¿Pagar el gas a una vecina?

En un edificio de 8 viviendas, la del bajo hace años puso gas. Y como en su día nadie más quería, el ayuntamiento les subenciono una parte.

Hoy en día hemos puesto gas 3 vecinos y nos solicita que le tenemos que pagar cada uno una parte que asciende a 200 euros cada uno

¿Esto es así?

1 Respuesta

Respuesta

Con la escasa información que proporciona, es imposible contestar con garantías.

No obstante, si esta vecina tuvo que abonar costes de acometida para que el gas llegara al edificio y ahora ustedes se "enganchan" a dicha acometida, en efecto, deberían abonar lo que les hubiera correspondido en su momento, actualizado con los correspondientes intereses legales, según el artículo 17.1 de la LPH.

En todo caso, soliciten a esta vecina que les indique cómo ha calculado el importe.

17.1 de la LPH

"1. La instalación de las infraestructuras comunes para el acceso a los servicios de telecomunicación regulados en el Real Decreto-ley 1/1998, de 27 de febrero, sobre infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación, o la adaptación de los existentes, así como la instalación de sistemas comunes o privativos, de aprovechamiento de energías renovables, o bien de las infraestructuras necesarias para acceder a nuevos suministros energéticos colectivos, podrá ser acordada, a petición de cualquier propietario, por un tercio de los integrantes de la comunidad que representen, a su vez, un tercio de las cuotas de participación.

La comunidad no podrá repercutir el coste de la instalación o adaptación de dichas infraestructuras comunes, ni los derivados de su conservación y mantenimiento posterior, sobre aquellos propietarios que no hubieren votado expresamente en la Junta a favor del acuerdo. No obstante, si con posterioridad solicitasen el acceso a los servicios de telecomunicaciones o a los suministros energéticos, y ello requiera aprovechar las nuevas infraestructuras o las adaptaciones realizadas en las preexistentes, podrá autorizárseles siempre que abonen el importe que les hubiera correspondido, debidamente actualizado, aplicando el correspondiente interés legal."