GAS NATURALen comunidad de propietarios

En mi edificio somos 5 vecinos y en mi vivienda quiero instalar gas natural. El resto de vecinos no se oponen a la instalación para que llegue a nuestra casa pero ellos no quieren instalarlo en sus viviendas. ¿Entonces no podemos instalarlo? Es que he leído algo de 1/3 de la cuota de participación pero no entiendo bien a que se refiere.

2 respuestas

Respuesta

Si cuenta con la aprobación de sus vecinos, puede hacer la instalación sin problemas.

¡Gracias!

Entonces el 1/3 de la cuota de participación que significa ?

Como le han indicado, es la mayoría que usted necesita para que se autorice la instalación del gas. Y usted la tiene. Lo único que le aconsejo es que lo tenga todo por escrito. Es decir, que el acuerdo sea formal y que conste en acta. Eso le evitará posibles problemas futuros.

Respuesta

Lo del 1/3 quiere decir que para permitir la instalación al 173 de propietarios se lo deben de permitir, pero como usted dice que ellos no se oponen, usted pagará toda la instalación, y si mañana el vecino del 2º quiere poner el gas en su casa le abonará a usted la parte correspondiente más los intereses generados

""No obstante, si con posterioridad solicitasen el acceso a los servicios de telecomunicaciones o a los suministros energéticos, y ello requiera aprovechar las nuevas infraestructuras o las adaptaciones realizadas en las preexistentes, podrá autorizárseles siempre que abonen el importe que les hubiera correspondido, debidamente actualizado, aplicando el correspondiente interés legal.""