El centro de planchado Philips gc9040 no se encienden los pilotos, calienta pero echa el vapor por la válvula de seguridad

Centro de planchado tiene corriente pero no se encienden los pilotos y sale vapor por la válvula de seguridad del calderín

1 respuesta

Respuesta

¿Es posible que este saturado de cal? ¿Usas agua de grifo o de botella para beber? ¿O usas agua destilada?

Si usas agua del grifo o de botella para beber, seguramente es cal el problema, abre el calderín (suele tener un tornillo de vaciado) y vacíalo, cárgale 50% de agua y 50% de vinagre de limpieza, calienta el calderín y una vez caliente remueve el centro de planchado para que se moje todo bien, desenchúfalo, dejalo enfriar y abre con mucho cuidado el calderín, vacíalo y si sale agua lechosa, repite la operación hasta que salga limpia, Debería solucionarse si tiene cal.