Tengo que instalar una tira de led y una lamparita de lector

He puesto una cama abatible (plegable), y tengo que ponerle una tira de led conectado a un interruptor que lleva un enchufe; y también una lamparita de lector que ya lleva su interruptor, todo en la trasera de la cama. Hay una salida de cables desde la caja de tres hilos. ¿Cómo lo tengo que conectar?

2 Respuestas

Respuesta

No hay claridad en los datos que proporcionas.

Agrega una foto de los cables e indica que voltaje hay en ellos.

¿Dónde se conecta la lámpara?, ¿Con qué voltaje trabaja?.

¿Cómo están conectados el interruptor y el enchufe?, ¿Qué voltaje hay en el enchufe?, ¿Qué tipo de interruptor es y dónde está ubicado?.

Respuesta

A fin de indicarte claramente como hacer la instalación, envía unas fotos de lo que tienes y cómo lo quieres poner.

La primera foto es del material que hay que poner y la segunda es el fondo de la cama, con los agujeros del interruptor y arriba donde tiene que ir el led, falta hacer el agujero de la salida del cable de la lamparita del lector

Y lo que quieres, es que desde ese interruptor encienda el led y la lámpara de lectura juntos, además de que funcione el enchufe.?

No, desde el interruptor solo se tiene que encender el led, la lámpara tiene su interruptor.

Esto sería el cableado. Cómo hacerlo es cuestión de pensar donde ubicar el driver de los led, por ejemplo.

Por un lado tengo que conectar el rojo del driver con el marrón y el negro con el azul. Por otro del enchufe salen tres cables azules, uno a la toma de corriente que viene de la caja, otro a la lamparita y otro al driver. El cable marrón va uno del driver al interruptor y otro del interruptor al enchufe. El negro que va de la lamparita al enchufe, y del enchufe a la toma de corriente de la caja, es el neutro ?. Y el verde que va de la toma de corriente de la caja al enchufe, cuál es ?

El verde es tierra.

El azul es neutro.

Y en el driver marrón va a L y azul a N. Luego rojo y negro a la tira LED. Rojo al + y negro al -.