Como conmutar un interruptor enchufe con otro interruptor enchufe

Como conmuto un interruptor enchufe con otro interruptor enchufe.

En el primer interruptor enchufe donde se enciende la luz de la habitación, llegan desde la caja de registro; 2 cables rojos, y uno negro.

El otro interruptor enchufe esta en la mesita, a el le llegan desde el otro interruptor; dos grises, uno negro y uno rojo.

¿Cómo los seria la conexión?

2 respuestas

Respuesta

Imagino que serán contadores, con enchufes no funcionaria

Cuelga alguna foto

Creo que el negro y el rojo serán alimentación para el enchufe

Respuesta

Sube fotos del cableado y de las conexiones a los mecanismos.

¡Gracias!

La segunda foto es de detrás del cabecero de la cama, que va a la mesita donde conmuta con

La entrada de la habitación donde esta el otro interupor con enchufe. Que te mandare foto.

Este es el echufe con interruptor que esta en la entrada de la habitaccion. desde aqui se comunica con la salida que hay detras del cabecero, del que van los cables a comunicar con el interuptor enchufe de la mesita.

En la posicion que estan las conesiones que te he mandado (entrada habitacion arriba),  si enchufo un aparato tengo corriente, pero no funciona el pulsador y no hay luz. Si conecto el rojo de la izquierda en el orificio que quedaria libre al lado de la pestaña blanca (porque en el otro esta ocupado por un gris), se enciende la luz y se queda fija, pero el pulsador no apaga ni conmuta con el de la mesita.

Esta foto abajo es de detras del cabecero y me he fijado que en la regleta entra como rojo y sale como marron, da una pista de que tipo de potencia tendria ese rojo.

Que falla entonces?

Veamos Lucesdelalba, tienes un "cacao" de cables, colores y conexiones que no se sabe muy bien ni a donde van ni de donde vienen.

Primero, tenemos que saber cuantos puntos de encendido/apagado tienes en la habitación, es decir, desde cuantos puntos quieres encender y apagar las luces, puesto que para tres conmutadores la instalación es diferente que si solo son dos.

Segundo, indicas que hay una toma que está detrás del cabecero pero en ella solo se ve en la foto 2 (que coincide con la foto 5 la foto 6) que sale una seríe de cables (dos grises, un negro y un rojo) que no se sabe a donde van.

Tercero, hay que ordenar las fotos con un número y entonces indicar claramente donde está ubicado cada mecanismo en la habitación.

Al la habitación bajan los cables de la caja que hay en el pasillo. La foto 4 y la 3 corresponde al interruptor -enchufe y sus conexiones que encienden la luz de la habitación. De aquí salen al cabecero donde hay una salida de cables foto 2 y 5 sus conexiones y de aquí a la mesita foto 1.

Habría que encender la luz en la entrada a la habitación, apagarla en la mesita y viceversa.

Vamos a empezar a clarificar algo la instalación.

Primero tienes un destornillador buscapolos o, mejor aun, podrías adquirir un multímetro (los venden muy baratos en un bazar chino). Sin estos aparatos podemos tener bastante difícil clarificar la instalación.

https://www.amazon.es/Polimetro-Multimetro-Voltimetro-Profesional-Voltimeter/dp/B01EUXMFRI/ref=asc_df_B01EUXMFRI/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=167195264554&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=13473679226343172135&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005518&hvtargid=pla-284631753251&psc=1

Segundo, has de precisar que cables y de que colores salen en la bombilla.

Tercero, has de subir también una foto de la caja de conexiones que indicas que tienes en el pasillo.

Cuarto, has de precisar cuantos cables y de que colores son los que hay en la caja de la foto 3. A mi me da la impresión que hay 3 rojos, 2 gris claro y 2 negros. Confírmalo.

Tengo busca polos y poli

Tengo busca polo y multímetro. En la foto 3 es correcto son esos cables. En realidad no es una bonilla es una lámpara.

foto 6 caja de registro del pasillo que baja a comuntdor doble del pasillo y de ahi comunica con el que enciende la luz en la habitacion.

foto 7

La foto 7 es un conmutador doble, enciende desdensa y la luz del pasillos. El cable azul lo he tenido que poner para poder encender la despensa, conecta del enchufe interruptor de la habitación a este conmutador del pasillo

Primero, bombilla o lámpara es lo mismo a estos efectos. Lo que quiero sabe es cuantos cables y de que colores salen el el techo. Sube foto.

Segundo, si haces una modificación e incluyes un cable azul nuevo que no sabemos en donde exactamente lo has conectado (en las 5 primeras fotos no aparece por ningún lado) estás generando una nueva situación y ya tenemos bastante liada la instalación. Nosotros no estamos en tu instalación y la única referencia que tenemos son las fotos que nos envías, por lo que si realizas una nueva conexión por tu cuenta y no sabemos donde la has realizado nos estás despistando y ello retrasa poder alcanzar una rápida solución a tu problema.

Tercero, has de tener paciencia para poder llegar a arreglar el problema existente y además así podremos guiarte para realizarlo correctamente y sin hacer experimentos, sabiendo lo que estamos haciendo.

Cuarto, el color azul en los cables no se emplea en los interruptores. Puedes usar negro, gris o marrón, pero no azul. El azul se utiliza para el neutro y este no se secciona en los interruptores, puesto que el que se secciona es la fase. Poner cable azul en esa conexión genera confusión, igual que genera confusión utilizar un cable verde-amarillo de tierra en un puente (foto 3). Funcionar funciona todo bien

Quinto, dicho todo lo anterior, sube la foto de donde conectaste el cable azul en la foto 3 (supongo que te refieres a ese conmutador-enchufe).

Sexto, verifica si los cables grises claros y uno rojo de la foto 5 son los mismos que los de la foto 3 (tira un poco de ellos a ver si se mueven). Si es así, en la caja de la foto 3, desconéctalos, aísla las puntas de cobre con cinta aislante y únelos con cinta de carrocero dejando un poco de cinta como para luego rotular con un numero.

Séptimo, ahora, según me has confirmado en tus respuestas, en esta caja de la foto 3 restan dos cables negros y dos cables rojos (el otro rojo y los dos grises ya los hemos apartado).

1) Suelta todos los cables y con el buscapolos toca en la parte de cobre de los mismos e indicanos en cual de ellos luce la bombilla del buscapolos, para ello ponles un trozo de cinta de carrocero y numéralos del 1 al 4.

2) Con el multímetro en la posición de Vac y superior a 250V procede a medir tensión en todas las combinaciones posibles (ojo, porque estarás trabajando con tensión), es decir, 1-2, 1-3, 1-4, 2-3, 2-4 y 3-4 (Doy por hecho que sabes manejarte con un multímetro).

Responde a todas las cuestiones que te he formulado e iremos avanzando y clarificando la instalación poco a poco.