Cambiar interruptor y enchufe antiguo por otro nuevo

Iba aa sustituir una toma de enchufe e interruptor antigua, con fusible por otra que he comprado nueva. El problema viene cuando desconecto la antigua y me propongo conectar la nueva, no se donde va cada cual, ¿alguien puede tirarme un cable? Por si sirve de ayuda, en la antigua había un cable azul que iba al interruptor, lueco otro gris que iba a un lado del enchufe y luego había uno blsnco doble, el cual iba uno al enchufe y el otro al fusible. Aparte el enchufe estaba puenteado con el interruptor.

Tengo fotografías, si las necesitáis os las mando por email porque no se como subirlas por aquí.

4 Respuestas

Respuesta

Para mejor compresión:

Debe identificar con ayuda de un multímetro(no se confíe en los colores de los cables de la instalación antigua).

¿Cuál es la fase? ¿Cuál el neutro?(fase y neutro110v o 22ov)

:

Respuesta

Si envías la foto mejor

Ok, pero no veo como se pueden subir las fotos. Si quieres te las mando al mail.

Gracias!

Joaquin

Desde el ordenador cuando le das a responder, el icono de la izquierda

¿Los dos blancos van a alguna lámpara?

¿En la caja de la pared no salía ningún cable?

No, en la caja de la pared estaban los cables que se ven en la segunda foto, uno azul que iba al interruptor, uno gris que iba al enchufe y el doble blanco que iba uno al enchufe y el otro al fusible.

¿Y de donde venían?

Respuesta

Posiblemente como estaba era;

Azul es el que va a la lámpara, un blanco va al fusible y a la entrada de interruptor de la lámpara (fase). El gris es fase y el otro blanco el neutro de la toma de corriente.

Si testearlo pues es complicado. Tienes que averiguar cual es fase cual es neutro o si tienes dos fases. Tierra seguro que no tienes.

Respuesta

No se si ya has solucionado el problema. Si no es así deberías de darnos más datos para intentar solucionártelo.

1) Realmente los cables que estaban en la instalación son unicamente un gris, un azul (bastante descolorido) y dos blancos, porque en la segunda foto aparecen también un azul, un marrón y un verde-amarillo conectados a una regleta.

2) ¿Los dos blancos son los que suben a la bombilla o son el gris y el azul? Es importante que precises de donde vienen o a donde van los cables para hacernos una idea de la instalación.

3) Para saber si alguno de los cables es fase necesitaríamos al menos un buscapolos, es decir, un destornillador que lleva una pequeña lamparita en su interior, que sirve para detectar la fase cuando luce la lamparita.

Ten en cuenta que nosotros no estamos en tu instalación y que por ello necesitamos datos muy concretos de como están las cosas, para intentar solucionalas.