En mi piso nuevo me he encontrado un enchufe que estaba quitado

Me he encontrado un enchufe quitado en mi piso nuevo punto y sustituirlo por otro al abrirlo veo que debe venir de uno que está en la pared contigua. Tiene Unidos cable marrón y azul, tres Unidos en toma de tierra que ese sí tengo claro dónde va. ¿Pero también tiene luego y uno marrón cuales debo conectar en el agujero N y cuáles en el agujero L? Gracias. Es urgente

1 respuesta

Respuesta

Antonia, sube fotos de como esta el cableado del enchufe.

Por cierto, mal vamos si en un piso nuevo los enchufes están "cosidos" unos a otros. Quiero pensar que el cableado viene de una caja de derivación no de otro enchufe.

 A ver si puedo describirlo bien. 3 amarillo/verde unidos. 2 marrones unidos. 1 marrón suelto. 1 gris suelto . 1 negro y uno azul unidos

No puedo subir la foto porque seria desde el movil y tengo entendido  que no se puede

El piso es de segunda mano,por eso lo del enchufe supongo que de una reforma anterior

Me reitero, si han reformado la electricidad recientemente, mal por dejar enchufes posiblemente "cosidos" unos con otros por lo que comentas del cableado

Desde el móvil se pueden subir fotos si pones el móvil en modo sobremesa (los tres puntitos que aparecen a la derecha de la dirección de la página). Hecho esto, al responder se abrirá una barra de herramientas y el botón de la izquierda (unas montañitas) será el que te permita localizar y subir fotos.

Tambien habria que subir fotos del cableado de los enchufes proximos al que tenemos que reparar.

Comprueba que otros enchufes próximos están sin corriente. Dado el numero de cables que aparecen y sus distintos colores se hace necesaria esa actuación que te digo, pues tenemos que ver que otros cables llegan a esos otros enchufes. Normalmente gris, negro y marrón suelen ser fase y azul neutro pero ya hemos visto de todo en instalaciones de viviendas.

Para comprobar los enchufes prueba a conectar en ellos alguna lamparita o pequeño electrodoméstico. Hecho esto abre también esos enchufes y sube fotos del cableado de los mismos.

Ok. Lo veré, ahora ya no estoy en el piso. Lo que tampoco sabia si es normal es que estuvieran unidos negro y azul

Hay gente que utiliza el primer cable que tiene a mano, sin importarle el color del mismo, siempre y cuando solucione el problema. Yo he visto llevar corriente en un cable verde-amarillo, utilizar un cable gris o negro como tierra o incluso emplear cable de telefonía para dar corriente a una lámpara. La ignorancia es muy atrevida.

En cuanto tengas las comprobaciones y las fotos hechas podremos seguir intentando descifrar y resolver el problema.

Bueno pues al final la solución era que quedan unidos los que estaban unidos. Conectadobal enchufe: gris neutro,marrón fase

Funcionan los dos enchufes correctamente. Los he comprado, así que muchas gracias por todo de todas formas

Hola

Retomo esta consulta porque ahora que ya nos vamos a mudar al piso nuevo ha surgido el problema. Por ese enchufe iban las conexiones de la maquina exterior del aire acondicionado y delnresto de enchufes e interruptor del la habitación. Tal y como yo conecte, funcionaba ese enchufe, pero no lo demás. ¿Alguien viendo la foto me puede indicar como conectar los cables para que todo funcione? La he liado¡ Gracias

Tedrías que subir fotos de los otros enchufes y conexionado del AACC para saber que cableado es el que le da corriente a esos servicios. Tendrías que indicarnos con flechas que cables realmente conectaste al enchufe y cuales no porque en la imagen aparecen 3 cables marrones, por ejemplo.