Daños de raíces en la calle

En la urbanización que vivo hará unos 10 años se asfalto un camino el cual lindaba con una finca en la que hay pinos, las raíces de estos pinos han levantado el asfalto, quisiera saber si el. Propietario de estos árboles es responsable del daño causado.

2 Respuestas

Respuesta

Así es.

Si esos pinos no respetan la distancia mínima de dos metros con respecto a la linde, los daños causados serán responsabilidad del propietario, con independencia de cuándo fueron plantados y de cómo se ejecutó la obra de pavimentación.

Respuesta

No creo que tenga mucho recorrido la reclamación, ya que los pinos estaban antes que el camino. Otra cosa es que hubieran plantado los pinos a posteriori y sin respetar los dos metros.

Quien hizo el camino, viendo los arboles próximos, debería haber profundizado más, cortando las raíces, compactado mejor, haber rellenado más y haber echado una solera con mayor sección.