A que distancia han de mantener los arboles de monte del cierre de mi finca?

Vivo en galicia, y donde tengo la finca, hay monte bajo y viñas que fueron abandonadas hace muchos años y hoy son monte de castaños y robles, pero están totalmente pegados al cierre de mi finca. Por otro lado hay un camino bordeando mi casa y ahí también veo que hay arboles plantados al pié del camino y tocando con mi casa. Quisiera saber actualmente cuanta distancia deben respetar y si los puedo mandar talar a los dueños o subsidiariamente al ayuntamiento de turno..

1 Respuesta

Respuesta

Para las casas aisladas la ley establece que:
-Desde el límite de la casa hasta los 10 metros: no puede haber maleza ni árboles. Las copas de los árboles tampoco pueden invadir esta franja de protección.

-Desde los 10 hasta los 30 metros: no puede haber maleza, ni pinos, ni eucaliptos ni acacias, especies todas ellas que se considera que arden más fácilmente. El resto de los árboles (robles, castaños.. etc) deben estar bien separadas entre sí.

-De los 30 a los 50 metros: no puede haber maleza y los árboles tienen que estar bien separados entre sí.

Puedes leer en este enlace:

http://www.campogalego.com/es/forestal-es/a-que-distancia-de-las-casas-debemos-limpiar-para-prevenir-los-incendios-forestales/