Precio casa hormigón de unos 150 metros cuadrados

Me interesaría saber precio de construir la estructura de hormigón para una casa de una sola planta, estaría formada por un forjado sanitario, pilares para aguantar la solera del tejado (los pilares cálculo que tendrían unos 3 metros de altura) y la solera del tejado que también sería de hormigón, me gustaría a dos aguas pero todo depende si a un agua sale mucho más barato, la superficie serían unos 150 metros cuadrados, 13*11 aproximadamente, aunque es posible que al final acabe siendo más grande pero nunca más de 200 metros cuadrados.

4 respuestas

Respuesta

Quien mejor te puede responder a esta cuestión es un arquitecto. Yo te recomiendo uno: Arquitecto

Respuesta

Como te dice Francisco, puedes preguntar a algún arquitecto, que te haga un esbozo de lo que quieres y te calcule grosso modo lo que te puede costar.

También puedes hablar con alguna empresa de construcción que te pueda dar alguna referencia de construcciones hechas recientemente y te pueda dar un precio más fiable.

Respuesta

Con todos mis respetos a quien hizo la pregunta, y dado que no creo que nadie la conteste, me permito recomendarle que se ponga en contacto con un arquitecto para que le elabore el proyecto, se ocupe de todos los permisos y de la dirección de la obra. El proceso es mucho más complicado de lo que supone.

Respuesta

.l .l Buenas joven

Segun estadisticas en españa, el metro cuadrado de construccion, desde cero ronda entre los 1000euros una casa modesta clase media-baja, y los 1700euros una casa con mayores acabados clase media-alta.

Por tanto si usted desea realizar una casa:

ClaseMedia-Baja, de 200metros cuadrados, saldria aprox 200.000euros.

ClaseMedia-Alta, de 200m2, saldria aprox 340.000euros.

Estos precios no incluyen costo del terreno, ni costos de impuestos, ni costos de gastos tecnico de formalizacion para ejecucion de la construccion, solo es el coste en materiales por metro de construccion de una vivienda.

Aqui puede tener mayor informacion, en base a los costos para este 2023.

https://www.vipreformas.es/blog/cuanto-cuesta-construir-una-casa-unifamiliar/

https://www.planradar.com/es/costes-construccion-casa-espana/

Sinceramente, comparado con latinoamérica, que el coste del metro cuadrado de construccion ya con impuestos y formalizacion, ronda entre los 200euros m2 para una casa media-baja y 500euros m2 para una casa media-alta, es bastante caro construir en españa.

Espero haber sido de ayuda, buen día .l .l