PRESUPUESTO Cconstruccion casa en pueblo

Quisiera presupuesto para construir casa en pueblo de la sierra norte de Guadalajara

La fachada tendría que ser de piedra, con dos plantas de unos 60 metros cuadrados cada una

2 Respuestas

Respuesta

No se si en este foro encontrarás a alguien que te de un presupuesto así con los datos que das.

Yo creo que lo lógico sería tener un proyecto técnico con las soluciones constructivas que vas a ejecutar y en función de esos datos, seguro que no tienes problema para poder ejecutar correctamente la obra.

Por poner un ejemplo sobre los datos que son necesarios.

Me imagino que por el tamaño de la vivienda la querrás en muros de carga. No se si cuando dices fachada de piedra te refieres a un muro tradicional de piedra o a un muro de termoarcilla + aislante + una hoja de piedra tradicional o si te refieres a un muro estándar chapeado en piedra.

Había que tener claro si la cubierta será de tipo "termochip" sobre vigas de madera, o de hormigón con bovedillas. Si lo quieres ver inclinado o si quieres un tejado menos "lucido" para taparlo con un falso techo horizontal.

Así, hay unas cuantas decisiones que vararían el precio final de la construcción en función de la solución que quieras tomar.

Si tienes más preguntas no dudes en consultar.

¡Gracias!

La verdad que no entiendo mucho

La casa obligan a que sea de piedra por fuera. Imagino que seria ladrillo más piedra

El tejado si m gustaría que fuese la parte que da a la casa de vigas de madera

Lo normal es que la fachada sea de termoarcilla por el interior, un aislante térmico y un acabado en piedra de la zona. Funciona muy bien.https://mail.google.com/mail/u/1/?ui=2&ik=c83d167146&view=fimg&th=150cf0f3ae921c4d&attid=0.1&disp=emb&realattid=ii_igjtyuvs0_150cf0bba7748784&attbid=ANGjdJ8JqdC0NO7w_o0BNTP9hIdf2UFq9xS_8BtdRopBYUpKo43_svpM1mrn2vbhNnDYUmNPhXPTbCBGFqdFNPxyqigOZFfO_NRWaM_JqMIu67t0J3UgUH1MzMExRpc&sz=w722-h974&ats=1446583179454&rm=150cf0f3ae921c4d&zw&atsh=1

Le envío una foto de como es el sistema para una piedra de Galicia, de una vivienda actualmente en construcción.

Sobre el tejado, si va a ser con vigas vistas de madera, lo mejor sería que fuera con "termochip". Es una especie de sandwich que lleva el acabado interior ya listo, el aislante térmico y un tablero hidrófugo para poder montar encima la cubierta de teja cerámica sobre la uralita o onduline.

Con una referencia mas concreta de la zona y un programa de necesidades que desearía, podría intentar acotarle más un presupuesto.

Por cierto, los 60 m2 por planta serían úlites, o teniendo en cuenta el total de la construcción.

¡Gracias! Por el interés que muestra

En principio si seria como usted lo explica las paredes y el tejado, perdone por mi ignorancia la verdad que se lo que quiero pero no se como se llama a cada cosa

En principio seria una casa de 60 metros útiles por planta, salón cocina todo junto en planta baja, con un aseo y una habitación

Las ventanas serian de aluminio en color madera, las puertas interiores en nogal, los muebles de cocina serian de obra, y el sistema de calefacción seria de pellet (una o dos estufas abajo y con tubos para que dieran calor a la parte de arriba

En la planta de arriba seria dejarlo diáfano, para posteriormente hacer dos habitaciones y un baño

El pueblo se llama las navas de jadraque (guadalajara) por si quisiera mirarlo en internet como son las casas

Seria una casa para fines de semana y verano

Muchas gracias de nuevo por el interés mostrado

Si le interesa, y sin ningún tipo de compromiso, en unos 10 días le podría orientar sobre el coste de la obra que comenta, con la contrata que la que trabajo habitualmente.

Si tiene interés, le envío mi correo particular del Colegio de Arquitectos, para seguir con las consultas.

Solo es necesario que conteste al correo para seguir las gestiones.

[email protected]

¡Gracias! Vale gracias si m interesa

D todas formas si es m olvida recuérdamelo

Un saludo

Estoy intentando definirte una valoración de la vivienda que pides. Para poder enviarte los datos, agradecería que me contestaras al siguiente correo electrónico de mi colegio de arquitectos.

[email protected]

De este modo tendré un correo donde poder enviarte la respuesta, ya que a través del foro no facilito este tipo de información sobre obras, de carácter privado.

Creo que esta semana tendré el presupuesto que os prometí listo.

Vuelvo a recordarte que no facilito este tipo de datos privados en el foro.

Si te interesa me deberías de facilitar un correo privado. Sin más compromiso.

No se si sigues interesado en el tema. He dejado pasar las fiestas para poder hablar con tranquilidad con la contrata y hacerles unos pequeños croquis de distribución.

Para una vivienda de planta baja y primera de unos 60 m2 útiles cada planta (75 construidos por planta), con la fachada exterior en piedra, un aislamiento específico para zona fría e interior de termoarcilla, ventanas de PVC y acristalamiento de gama media en imitación madera.

Totalmente acabada interiormente con cocina con muebles bajos de obra sin electrodomésticos, baños totalmente acabados. Estufa calefactora en salón con distribución en planta alta. Y cubierta con vigas de madera y termochip con acabado interior de madera, aislante de alta calidad y teja cerámica curva en el exterior.

Esta vivienda, incluido proyecto técnico basico y de ejecución visado y dirección de obra de arquitecto y aparejador, estaría presupuestada en torno a 250.000 € + IVA. Como gasto principal solo faltaría pagar la licencia municipal de obra del Ayuntamiento.

Si te interesa algún dato más, puedes consultarme sin ningún problema.

Respuesta

José A.,

Quizás ya tengas resuelto el tema de la casa.

En caso contrario te comento la posibilidad de hacer una casa pasiva, es decir, con tal grueso de aislamiento que no necesites climatización ni en verano ni invierno.

Ya dirás.