Avería en el turbo después de revisión en el taller

Tengo un Ford Fiesta 1.6 TDCi de 2008 y hace unas semanas lo llevé a un taller oficial Ford para una revisión completa antes de pasar la ITV (con cambio de aceite, filtros etc). Al día siguiente se enciende el testigo de fallo de motor, al principio se apaga al apagar y arracar el coche pero luego está todo el rato encendido. En el taller me dicen que si el coche funciona no necesito llevarlo inmediatamente, como tengo cita en unos 10 días para cambiar unas piezas puedo esperar a entonces. Ayer llevo el coche por fin y me dicen que el código indica fallo el turbo pero que han dado una vuelta con el coche y todo parece ir bien, así que apagan el testigo. Cuando recojo el coche es cierto que todo parece ir bien pero tan pronto como lo pongo a más de 80 empieza a avisar de fallo en el motor otra vez. La avería tiene que estar relacionada con la revisión porque el coche nunca ha dado problemas. ¿Es posible que sea por el cambio de aceite o algo de lo que hicieron en esa revisión?

2 respuestas

Respuesta

Habría que empezar por saber qué código de error arroja el escáner.

No basta con borrar el fallo memorizado ya que, de no ser una avería fugaz antigua, el fallo se va a reproducir.

Por los síntomas, diría que tienes una fuga en el circuito de admisión de aire (tubo rajado, abrazadera floja, etc.)

Vuelve y que lo escaneen de nuevo. Toma nota del código de error.

Si ha salido el fallo a causa de la revisión, sólo podría ser por tocar algún manguito. Si hubieran roto algo, el fallo estaría memorizado presente.

Lógicamente, esto lo digo sin tener el coche delante.

Respuesta

Ok, vas por la garantía m parece bien, PERO algunas (muchas) agencias de venta de vehículos te OBLIGAN A IR A ELLOS CON LA AMENAZA DE QUE NO SEA ASÍ, PIERDES LA GARANTÍA.

CONMIGO PASÓ QUE AL RECOGER EL CARRO yo mismo reviso el nivel de aceitede motor y le faltaba acveite, reclamo 1º por el pago segundo falta aveite en el carter me dan una disculpa que por la calidaad de aceite les digo que NADA QUE VER, NO NACÍ AYER LES DIJE. Pero tienen siempre las de ganar algunos (muchos) son una corda de tramposos.

En garantía con un cierto numero de Km cambian la correa de tiempo, pagada por uno mismo, verifico y pregunto, ¿no han cambiado la correa? Si, si c cambio, ¿qué? ¿Por otra usada? no sr. nueva,¿muéstreme qué esa es nueva? Bueno usted sabe los empleados bla bla bla.

Por eso te digo que lleves el carro a una taller de tu confianza y mandes revisar eso