Se ha gripado el motor

Tenemos un rover de cinco años (ya sin garantía). Siempre lo hemos llevado a la casa oficial para las reparaciones y revisiones. Tanto en la revisión de los 100.000 (ahora tiene 110000) como hace dos meses indicamos a los operarios que el coche perdía anticongelante. Ellos nos dijeron que el coche estaba bien, que no había problema. Esta perdida de anticongelante ha ocasionado una avería de 4000 euros porque se ha gripado el motor. ¿Crees qué podemos reclamar alguna responsabilidad a la casa oficial?

1 Respuesta

Respuesta
A la casa no, pero al taller deberíais denunciarlo ante la oficina de consumo por mala atención al cliente.
Podéis llamar a atención al cliente de Rover España y exponer el caso. Al menos les llamarán la atención a los de ese taller.
No creo que consigáis nada porque no creo que se pueda demostrar que el problema viene de la falta de anticongelante, pero por lo menos que quede un queja del taller. Entre todos podemos conseguir que las cosas mejoren.
Digo que no creo que se pueda demostrar porque para que se gripe un motor se tiene que quedar sin aceite o sin agua y seguir andando.
Si se queda sin aceite, se enciende el testigo en el cuadro y cambia el sonido del motor. Hay que ser muy brutos para seguir andando con el coche así.
Si se queda sin anticongelante también se enciende el testigo rojo en el cuadro. Eso si. La avería en este caso ya está hecha pero, si se sigue andando, se llega a fundir el motor.
Total, que van a echarte la culpa a ti.