Tirones en focus cuando va corto de gasolina

Tengo un focus del 2003 gasolina 1.6 desde hace unas semanas vengo notando unos tirones en el coche sobre todo cuando voy justa de gasolina y hago curvas y se van cuando lleno el deposito, lo he llevado a un taller y me dicen que después de verlo le van a desmontar el deposito de la gasolina pues parece que hay esta el problema mi pregunta es que es el costo real del deposito y me dice el técnico que tiene que desmontarlo que no puede acceder de otra manera, es esto cierto' ademas la luz de avería del motor esta encendida.

1 respuesta

Respuesta
Una cosa es la luz de la avería, y otra la falta de presión de gasolina.
No me creo que hay aque sacar el depósito, porque lo que va a estar mal es el aforador. Posiblemente esté desarmado o tenga algún tubo interior roto.
Si tiene que estar muy bajo para que de los tirones, echa cuentas a ver si te interesa seguir así y echando antes gasolina, que repararlo.
En cuanto a la luz, si es el testigo de inyección, es mejor que lo lleves a diagnosticar, ya que el fallo queda memorizado en el calculador de inyección, y saber lo que le pasa, puede suponer un cuarto de hora de mano de obra.
Gracias por responder, mira, por lo visto el aforador de la bomba esta roto, hay una piezecita parecida al estuche de una lentilla que tiene una tapa rota, según me dice este señor no se puede acceder en el focus al deposito de la gasolina desde el interior del coche y ya esta desmontado así que tengo que conformarme.Lo de llenar más el deposito tampoco lo veo porque ya me estaba pasando con el deposito a la mitad je je y la cosa iba a más.
Me comentas lo de la luz de avería si es de inyección mi coche no es de inyección, ¿pero en cualquier taller me podrían diagnosticar o debo llevarlo a un taller autorizado de ford?
Siempre me lo han visto en ford pero es que las revisiones me salían por un pico y con el tiempo que tiene el coche pues...
Gracias de nuevo por tu interés un saludo
Si que estaba chungo el aforador.
Tu motor si que es de inyección. Hoy todos son de inyección, y el tuyo solo tiene 7 años.
Te recomiendo que lo lleves a diagnosticar a la Ford, aunque después, lo repares donde tú quieras. Te va a suponer poco más de un cuarto de hora hacerlo.
Con el informe del diagnóstico, puedes hacer la reparación donde tú quieras. Nadie te puede obligar a hacerlo allí.
Gracias rverdial Pues si estaba chungo el aforador je je.
Respecto a la luz del motor no se a que te refieres con lo de la luz de inyección a mi lo que se me ilumina es una luz amarilla con un dibujo de un motor en la parte izquierda del cuentakilómetros, ¿desde casi los 2 años se me encendía y me dijeron en ford que si el coche no cabeceaba que no le diera importancia le han hecho varias veces la diagnosis y nunca salia nada aunque pensándolo bien ahora pudiera ser que el fallo estuviera desde primera hora en el aforador? Ya que los problemas que te digo de quedarme "sin coche" al entrar en una curva muy pronunciada un poquito rapidita e ir con el deposito bajo los ha tenido desde muy al principio.
Con respecto al motor de inyección pues si debe ser que tengo inyección je je y yo sin saberlo je je.De verdad muchas gracias por todo
Entonces el testigo es el de antipolución.
Ese testigo se enciende cuando la combustión no es perfecta. Muchas veces porque se circula mucho en ciudad y se satura el catalizador.
Dale una carrera de media hora en carretera para que limpie la línea de escape.
Cuando cambies las bujías, pon las que le corresponden a ese motor. Deshecha cualquier otra si no quieres tener problemas de ese tipo.