Denunciar a hermanos por repartición de herencia no respetando la legitima

Hace 16 años murió mi madre dejando en testamento la repartición de sus bienes a partes iguales entre sus tres hijos. Mi hermana que era la que vivía en el mismo edificio y tenía llave de la casa, entró sin estar los demás herederos delante y se apoderó del dinero en efectivo que pudiera tener mi madre y de todos los relojes, luego con la excusa de coger el oro que le había regalado a mi madre delante nuestra se quedó con la mayoría del oro, repartiendo solo las baratijas, luego de las 3 propiedades que tenía mi madre, sin tasar nada y aprovechando el luto que teníamos, se quedó con una propiedad que a día de hoy vale 160 mil euros, mi hermano el mayor con otra que vale 150 mil euros y yo me tuve que quedar con una que vale 120 mil o menos. Quería saber si aun estoy a tiempo de denunciar y que me compensen en la legítima con la diferencia que ellos se quedaron de más en el reparto.

3 Respuestas

Respuesta

Un poco tarde te has dado cuenta; ¡Diez y seis años!. La única vía: poner el asunto en manos de un abogado especializado en herencias. En el Colegio de Abogados te pueden ayudar.

Respuesta

Yo opino igual que el profesor Francisco Poveda ! Un poco tarde lamentablemente en su momento tendrían entre los tres hacer el balance de todo.

¿Y si era a partes iguales? No tendrías que firmar y mostrar tu disconformidad y ctiada uno el mismo valor, bien en inmuebles bien en metálico .

Las joyas y el dinero "vuelan" a no ser que las personas sean íntegras yo que usted no pensaría mucho en eso, así sabe quién tiene de hermanos.

Es un tema recurrente, que demuestran el poco respeto a sus progenitores .

(Quise decir y cada uno el mismo valor)

Respuesta

Me temo que después de dieciséis años de haber firmado de conformidad la escritura de adjudicación, no es momento de impugnarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas