Denunciar a hermanos por repartición de herencia no respetando la legitima

Hace 16 años murió mi madre dejando en testamento la repartición de sus bienes a partes iguales entre sus tres hijos. Mi hermana que era la que vivía en el mismo edificio y tenía llave de la casa, entró sin estar los demás herederos delante y se apoderó del dinero en efectivo que pudiera tener mi madre y de todos los relojes, luego con la excusa de coger el oro que le había regalado a mi madre delante nuestra se quedó con la mayoría del oro, repartiendo solo las baratijas, luego de las 3 propiedades que tenía mi madre, sin tasar nada y aprovechando el luto que teníamos, se quedó con una propiedad que a día de hoy vale 160 mil euros, mi hermano el mayor con otra que vale 150 mil euros y yo me tuve que quedar con una que vale 120 mil o menos. Quería saber si aun estoy a tiempo de denunciar y que me compensen en la legítima con la diferencia que ellos se quedaron de más en el reparto.

3 Respuestas

Respuesta

Un poco tarde te has dado cuenta; ¡Diez y seis años!. La única vía: poner el asunto en manos de un abogado especializado en herencias. En el Colegio de Abogados te pueden ayudar.

Respuesta

Yo opino igual que el profesor Francisco Poveda ! Un poco tarde lamentablemente en su momento tendrían entre los tres hacer el balance de todo.

¿Y si era a partes iguales? No tendrías que firmar y mostrar tu disconformidad y ctiada uno el mismo valor, bien en inmuebles bien en metálico .

Las joyas y el dinero "vuelan" a no ser que las personas sean íntegras yo que usted no pensaría mucho en eso, así sabe quién tiene de hermanos.

Es un tema recurrente, que demuestran el poco respeto a sus progenitores .

(Quise decir y cada uno el mismo valor)

Respuesta

Me temo que después de dieciséis años de haber firmado de conformidad la escritura de adjudicación, no es momento de impugnarla.