Conflicto por herencia

Le explico un poco el caso somos 8 hermanos mis padres ya están fallecidos el conflicto es el siguiente cuando muere mi padre uno de mis hermanos nos hace firmar a todos lo que se llama una repartición de bienes, yo que desconocía la existencia del testamento firmé pensando que era la voluntad de mi padre años más tarde por casualidad encontré el testamento de mi padre y no solo eso mi madre también había hecho testamento y en los dos pone que a partes iguales para todos los hijos bien ahora yo he decidido denunciar a mis hermanos hay tres hermanos que no quieren el testamento quieren la repartición de los bienes como pone en el papel firmado por todos los hijos (claro ellos salen favorecidos) y mis otros hermanos hay tres que me apoyan Mi pregunta es si yo pierdo el juicio como puedo hacer para que mis hermanos que están a favor mía me ayuden a pagar los gastos a partes iguales

1 Respuesta

Respuesta
Si hay partición hecha por el testador se ha de pasar por ella siempre que no perjudique la legítima, solo en defecto de partición por el testador o si no hubiese encomendado a nadie esta facultad pueden los herederos realizar la partición
El problema que se presenta en vuestro caso, si habéis firmado todos ese documento, es que pueda considerarse como un negocio obligacional
De todas formas siempre podréis alegar que lo firmasteis por error al desconocer la existencia de un testamento, y en ese reparto no participó vuestro padre ni vuestra madre, por lo que debe prevalecer la partición hecha en testamento
De todas formas todo esto lo tendrá que estudiar en más profundidad el abogado a quien acudas teniendo en su poder el testamento y los documentos firmados
Sobre como obligar a que costeen los gastos, pídeles que se unan a ti para impugnar esa partición