Mi hermana se apodero de la cuenta con engaños.

Somos tres hermanas y un hermano.
Desde la muerte de mi padre mi hermana la mediana ha obrado de mala fe. Mis padres tenían una cartilla que estábamos incluidas mi hermana mayor y yo la pequeña. Mi hermana dijo que quería estar en la cartilla y mi hermano. Mi madre no quería que estubieraran y menos mi hermano por ser ludópata. Entonces le dijimos que mi madre no quería y que pasaría si mi hermano saca el dinero a mi madre y le queda sin nada. Entonces ella viene con unos papeles a la casa de mi madre, para incluir a mi hermano y ha ella en la cuenta y otros para que no se pudiera sacar sin la firma de dos. Eso es lo que nos dice yo leo los documentos y es que no vi nada por que viene en letras super diminutas. El caso que engaño nos engaño a todos. Ella anteriormente se quedo con las joyas, el DNI, Muchos documentos etc...
Cuando voy a sacar dinero yo y mi hermano para pagar las escrituras, cual es mi sorpresa que me dicen que yo no puedo que solo puede sacar ella y otro de los 4 titulares. Entonces yo les digo al banco que eso hay que cambiarlo, me dicen que solo un juez puede modificarlo. Cogimos en nombre de mi madre un abogado, porque mi hermana poco después demanda a mi madre para hacerse tutota. El abogado sabe todo pero como están tardando tanto nos ha pedido una minuta. No podemos pagar por que el banco dice que no puede hacer transferencia y el abogado dice que no puede pasarlo como se pasa la factura de la luz.
Como lo pagamos ya que no tenemos dinero. Mi hermana es separada trabaja sirviendo y gana muy poco, mi hermano esta en paro con 426 Euros, y yo soy milEurista y somos 4 de familia vivo al día. La que tiene más dinero es la que ha demandado.

2 respuestas

Respuesta
No me ha quedado exactamente clara tu pregunta. Pero te cuento. A fecha de fallecimiento de tu padre, en las cuentas que estuviera de titular el 50% va a tu madre y el otro 50% a partes iguales a los hijos, solo en caso de titularidad, no de apoderamiento. Con esto quiero transmitirte lo que legalmente os corresponde y lo que podéis reclamar.
Si sea como sea tu padre o madre han firmado algo en el banco, aunque haya sido con engaños, firmado está y tu hermana tiene todos los derechos, aunque siempre tienes la posibilidad de denunciar por engaños o estafa a tu hermana, aunque tendrás que demostrarlo y esto no es fácil.
Además, los bienes que tu hermana tenga porque tu madre se los haya dado en principio son ya suyos y si se los ha robado tu madre tendrá que denunciarla por robo y tendrá que demostrarlo, cosa también complicada. Y sobre todo échale tiempo al caso, un año mínimo.
Respecto a la minuta del abogado, es lógico que quiera cobrar algo por adelantado, negociar con él un pago cómodo para vosotros, podéis también solicitad un préstamo a un banco o bien buscad otro abogado de confianza que no os cobre hasta la sentencia del juez.
No se si te he contestado, sino me dices.
Hola de nuevo. Quiero aclarar que mi madre tiene desde hace muchos años una incapacidad, que la cabeza no le va muy bien, pero sabe distinguir el bien del mal. Mi madre antes de quedarse viuda tenia una única cuenta conmigo y mi hermana mayor donde cobraba la nomina, luego fue cuando mi hermana nos engaño para que solo ella y otro titular pueda sacar el dinero, ninguno cojamos nada de la herencia. Por que pensamos que mi madre al ingresar en una residencia lo necesitas. El caso es que donde tiene la nomina de siempre decidimos sacar 13000 Euros y abrir una nueva cuenta mi madre de titular y los demás de autorizados para que le rindiera. Mi hermana sin pedirnos permiso a ninguno saco todo el dinero y ingreso 11000 Euros en la cuenta donde solo puede sacar ella y 2700 Euros se los quedo. Bueno mi pregunta es: se la puede denunciar por quedarse con 2700 Euros y por engañarnos en las condiciones de la cartilla. Otra es que mi madre no puede coger su dinero para pagar al abogado que cojeó para defenderse de la demanda para hacerse tutora que la puso su hija. Yo pienso que la única solución ya que el banco donde tiene mi madre la nomina no quiera hacer nada es que mi madre cambie la nomina y así mi madre puede pagar al abogado y de paso darle una lección a mi hermana que piensa que nos tiene jodidos. Pero nuestro abogado dice que mientras este la demanda interpuesta no conviene hacer nada, ¿Es lógico? Aclaro la posibilidad de pedir un préstamo es nula. Gracias de ante mano.
Más o menos me voy aclarando con la historia. Cuando dices que tu hermana os engañó no se a qué te refieres exactamente, esto es importante. Si el engaño fue que os dio unos papeles para firmar del banco y los firmasteis, demostrar la estafa es muy complicado, al fin y al cabo sois personas adultas que si firmáis algo es porque entendéis todo y lo aceptáis (así lo interpreta normalmente un juez). Lo de cambiar la pensión de cuenta de abono es una buena idea, es un sencillo trámite que tu madre puede hacer rápidamente.
Luego, el dinero de la cuenta en la que tu hermana era titular ella podía sacarlo sin ningún problema, eso es lo que es compartir una titularidad de forma solidaria (se llama así), demostrar ahora estafa o engaño lo veo complicado, piensa cómo hacerlo, qué vas a alegar para demostrar eso ante un juez.
Dicho esto y en conclusión, mi consejo es que salga cualquier ingreso de la cuenta conjunta con tu hermana, abrid una nueva en la que este tu madre de titular y tu de autorizada, ingresad ahí la pensión, pagad al abogado e interponer una demanda a tu hermana por apropiación indebida (o lo que vuestro abogado considere más apropiado).
Suerte.
Respuesta

Acabo de cumplir 18 años mi hermana tiene la patria potestad sobre mi ella nunca me ha dado la pensión completa siempre dice que no tiene dinero que no le alcanza le exigido la tarjeta en la que le depositan mi pensión y me dice que no me la puede dar que esta al nombre de ella que puedo hacer ya estoy cansado