Ventilador con motor dc y 4 cables, tres pone que 6 velocidades, fan W, fan V y fan U, y el cuarto pone pe. Poner alexa

Tengo un problema tengo un ventilador con motor dc, pero de el sale un conector al receptor de los cuales 3 ponen que son fan y el otro toma tierra, quiero cambiar el receptor y poner uno compatible con alexa, el problema que estos solo llevan corriente, neutro y luz, como lo conecto

Respuesta

Los interruptores que se venden en Amazon compatibles para alexa solo tienen función de apagado o encendido en una sola vía. Te quedan dos opciones: 1-dejar todo pre-seteado el ventilador en la velocidad que más ocupes e intervenir la alimentación solamente de UNA velocidad del motor y dejar las otras dos fuera. Ó 2-( y aquí vamos con los riesgos de innovación)... Si quieres que todo eso funcione, tendrías que poder interceptar cada alimentación del ventilador y conectarla a un interruptor de alexa y nombrarlos cada uno como para pedirle a Alexa "Alexa, enciende velocidad alta" o "Alexa, enciende Luz"... el problema puede venir cuando se te olvide apagar primero la velocidad en la que está antes de encender otra... si eso sucediera (encender dos velocidades al mismo tiempo) el ventilador se quemará. Saludos y suerte... recomendación: Vete con la opción 1.