¿Tienen derecho a heredar hermanos y sobrinos?

Mi madre es pareja de hecho con un señor que no tiene hijos y tiene varias dudas. Aunque le han dicho que siendo pareja de hecho ya podría heredar en caso de fallecer ella después que él (además él ha hecho testamento poniéndolo todo a nombre de mi madre), quiere casarse por la Iglesia. Ella quiere saber si los hermanos y sobrinos de su pareja, podrían reclamar una parte de la herencia, es decir, si les correspondería algo. Además, como mi madre tiene varias casas y fincas, quiere saber, si se las puede reclamar esa familia de su pareja. Otra duda que tenemos es qué pasaría en caso de fallecer mi madre antes que su pareja. Por si es necesario el dato, aclaro que llevan juntos más de 20 años pero se han hecho pareja muy recientemente. El es viudo y mi madre se divorció, aunque tiene la nulidad eclesiástica.

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas y hay que tener en cuenta posible legislación de su comunidad autónoma.

Como norma general, los herederos legales son los hijos. Los viudos/as, en la mayoría de casos solo tienen derecho de usufructo, aunque depende de la comunidad autonoma y posibles peculiaridades.

Si este señor, no tiene hijos, sus herederos legales, como norma general, serán sus sobrinos.

Algunas cuestiones se pueden solucionar con un testamento y legados...

Muchas gracias. El tema es bastante complicado y aún me quedan muchas incógnitas por resolver. Seguiré averiguando. Me ha sido de gran ayuda. Un saludo.

Respuesta

Ante todo es lo primordial hacer testamento con ese trámite se pueden facilitar las herencias ! Su madre si tiene capital casas fincas ctr. Sería bueno que haga su propio testamento ante notario .

Los testamentos están para que luego si alguien reclama su parte, a no ser que sea la legítima a los hijos, en según qué provincia de España .

Los herederos siempre lo tendrán muy fácil si están en ese documento de lo contrario todo se vuelve complicado y cuesta muy poco para lo valioso que supone .

Respuesta

As far as I know, brother and grandchild will also be entitled fnaf security breach to a small amount according to regulations.