Herencia Tío - sobrino

Mi novio tiene un tío. Él es el único sobrino, el tío no tiene ni padres, ni hermanos, ni hijos. Es dueño de un piso. Cuando fallezca, mi novio, como sobrino, ¿tiene derecho a heredar ese piso?

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, sólo consituyen herederos forzosos los hijos y descendientes. En caso de no haberlos, los padres y ascendientes y en caso de tampoco haberlos, el viudo o viuda.
Más allá de eso no existe obligatoriedad de dejar los bienes a la familia, es decir, se puede disponer de la totalidad de los bienes para quien se quiera. Eso sí, en necesario que exista un testamento. Si el tío de tu novio no testara en favor de otra persona antes de fallecer (y no hubiera cónyuge, cosa que no aclaras) toda la herencia sería para él, pero cuidado, se heredan bienes y deudas.