Madre fallecida reciben herencia hijo e hija, los dos hermanos.

Correcto hasta ahí. Al año fallece la hija, queda el hijo, el viudo de la hija y el nieto de la madre.

La vivienda de la madre pasa a, 50% para el hijo, 31.5% para el nieto y 18.50% para el viudo.

Se vende la vivienda y reciben su valor en la misma proporción.

Comunidad Autónoma Castilla León.

¿Qué explicación tiene esto? Cuando yo me esperaba, el 50% para el hijo y 50% para el nieto.

2 respuestas

Respuesta

¿Quien ha dispuesto que "la vivienda de la madre pasa a, 50% para el hijo, 31.5% para el nieto y 18.50% para el viudo?. ¿Lo disponía el testamento dejado por la madre difunta?

No.

El testamento de la madre viuda, otorgaba el 50% a cada hijo.

Los hijos tenían la vivienda adjudicada en nuda propiedad. al fallecer la madre se liquida y se registra el usufructo, quedando la casa  50% hijo 50% hija, al año muere mi hermana y pasa 18,5% de la casa a su marido, cosa que no entiendo.

La casa estaba en tramite de venta cuando mi hermana murió, y los compradores tuvieron que esperar.

Sinceramente, lo que cuentas no tiene sentido. Tu hermana era propietaria del 50% de esta vivienda. No entiendo eso de que "se vendiese su parte" en la proporción que dices. Tendrás que explicarte mejor. ¿Ya has acudido a un notario para que te lo explique?

Cada hermano 50% correcto, la hermana fallece quedando la vivienda en tramite de venta, se vende  finalmente y mi excuñado recibe  el 18.50€% de la venta.

Del esfuerzo de mis padres se lleva parte el exyerno.

Naturalmente que he acudido al notario para vender la casa, lo que no procede hablar ante él, a una  duda ajena a la venta. No entiendo el tejemaneje que ha hecho mi cuñado con el gestor, eso es lo que pretendo averiguar.

Te aconsejo que acudas a un abogado para que se ocupe del asunto. No se entiende eso de que este señor pueda recibir el 18,5% de la propiedad. No pierdas el tiempo haciendo preguntas.

Respuesta

Si cuando se vendió esa vivienda estaba repartida correctamente el reparto del precio obtenido ha de hacerse en la misma proporción, no entiendo por qué pretende desposeer al viudo de su herencia con motivo de la venta.

Que difícil es entenderse con abogados.

Yo no pretendo desposeer a nadie, yo he recibido lo mio y se acabó.

Lo que no entiendo es el porqué el esfuerzo de mis padres se lo tiene que llevar el yerno cuando ya no es ni yerno, entiendo que se lo tiene que llevar el nieto; osea mi sobrino.

Yo he hablado con otros en la misma situación, y las herencias de  padres a hijos son eso, no de padres políticos a hijos políticos, ya que mis padres en su testamento otorga  el 50% para cada uno de sus hijos, que somos dos.

Es el viudo de la hija y tiene derecho a heredar a su cónyuge