Herencia de un primo de mi madre que falleció sin

Mi madre falleció en Febrero de 2006. En febrero de 2008 falleció un primo suyo sin herederos (ni padres ni hijos ni hermanos) y sin haber hecho testamento. Los parientes más cercanos eran sus primos por ambos lados (padre, madre), mis tíos los hermanos de mi madre. Los hijos de los primos no podemos ser herederos según el código civil al ser, que llega al cuarto grado de parentesco y mi pregunta es: ¿Mi padre, que sería primo político del fallecido es pariente en cuarto grado? En tal caso podría heredar ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
Su padre no porque es pariente por afinidad (político) no por consanguinidad.
Gracias. Entonces ni nosotras ni nuestro padre tenemos derecho, ¿no es así?
Además otro de nuestros tíos falleció después que este señor, y a sus descendientes (su viuda e hijos, que son primos nuestros) sí les han incluido en la lista de herederos, ¿Eso es así?
Gracias de nuevo.