Un hombre viudo sin hijos fallece no deja testamento, le queda una hermana con hijos e hijos de otra hermana muerta.

¿Quiénes de los familiares que le quedan heredan sus bienes?

2 respuestas

Respuesta

Dado que por orden, primero se encuentra la hermana en vida y en un segundo orden los sobrinos... y no dejó testamento que a estos los incluyera, directamente sería la hermana en vida.

Un saludo.

.

Efectivamente y veo mi error aquí. Estamos hablando en todo caso de carecerse de testamento y ser por tanto abintestado, lo que conlleva a no establecer otra norma que la orden sucesoria que incluiría a los sobrinos por el hermano fallecido, al igual que nietos por el hijo fallecido antes que el causante del que procede la herencia. Disculpas.

Respuesta

Siento discrepar con el compañero, pero en el articulo 946 se establece esto de las herencias, primero herederarian si viven los padres, en caso que no viva ninguno, los herederos son los hermanos a partes iguales estén vivos o no, si algún hermano ha fallecido anteriormente su parte se reparte entre sus herederos. En to caso la hermana viva hereda el 50% y los hijos de la otra el otro 50% a repartir entre ellos. Dicho de paso en estos casos quien suele heredar es Hacienda, ya que las herencias a hermanos o sobrinos están grabadas con grandes impuestos, por lo que muchas veces no se pude hacer frente anellos y tienen que acabar renunciando a la herencia