Compra de trastero y plaza de aparcamiento embargados

Hemos comprado dos plazas de aparcamiento con trastero que habían sido embargados por un banco. En las plazas había un vehículo y los trasteros no los vimos por dentro, habíamos visto otros de la misma finca y el chico nos dijo que no tenía la llave. Había muchas plazas en esa finca que pertenecían al banco y los vecinos las estaban usando pero se ha avisado y han retirado los coches.

En nuestro caso a los pocos días de firmar nos llamó el de la inmobiliaria que el hijo del anterior dueño se había puesto en contacto con él, que estaba fuera y no sabía que a su padre le habían embargado. Le dijimos que no teníamos problema en esperar esa semana (dijo que volvía en esos días) y que podía retirar los coches y lo que había dentro. De esto pronto hará tres semanas. Y hoy ha escrito de muy malas maneras al agente que por lo menos quería 20 días o un mes y que no sabía cuándo podría quitar sus cosas.

Quiero saber qué pasos he de seguir (tanto con los vehículos como con lo que sea que haya dentro del trastero) y si estoy obligada a devolverle lo que hay dentro puesto que fue embargado junto con el trastero. ¿Puedo cambiar el cerrojo?

1 Respuesta

Respuesta

Yo tengo pasado por temas similares, y en principio les doy un tiempo. Si no cumplen, con los garajes a no ser que tengan los coches permanentemente aparcados, puede ponerle un"cepo " en los trasteros si no retiran sus pertenencias las deposita fuera,

Siempre puede acudir a la justicia aunque mejor es el diálogo .

Cuando se compra un trastero por medio de una subasta el contenido le pertenece a la persona que se le adjudica. No obstante usted desea devolverle sus pertenencias y eso sería de agradecer por parte de esas personas .

¡Gracias!

Lo compramos pensado que se habían embargado a la constructora (así era en las otras plazas que se vendían).  Una vez comprado fue cuando vimos que no era así y sí, preferimos devolver las cosas de dentro aunque ya nos habían dicho que al haber sido embargadas con el trastero nos lo podíamos quedar. Seguimos intentando solucionarlo dialogando pero quería saber qué hacer de no conseguirlo.

Gracias otra vez.