Multa y cepo

Esto me pasó, en mi barrio por la noche no se puede aparcar en ningún lado y aparqué en un sitio que no molesta a nadie pero mel, en una acera, todos los días hay coches aparcados ahí aunque eso es lo de menos a términos legales supongo, la cuestión es que hoy a las nueve de la mañana me han multado y me han puesto cepo, y no me han dicho nada de nada aún, sólo sé que me han multado y me han puesto el cepo y mi coche está ahí sin poderse mover.
Mis preguntas son:
¿Pueden ponerme cepo por aparcar en la acera?
¿Pueden hacerlo sin notificármelo?
¿Qué debería hacer?

1 respuesta

Respuesta
Algunos ayuntamientos utilizan los cepos en vez de grúas, el efecto es el mismo, el conductor no puede mover o sacar el coche del deposito sino paga. Cuando una grúa se lleva un coche lo notifican con una pegatina en el suelo, cuando ponen un cepo lo avisan en el parabrisas. Solo si pagas te lo quitaran. Te pueden poner un cepo por cometer cualquier infracción.