Ruido dormitorio pared con pared del vecino

Vivo en un piso de construcción antigua. Mi dormitorio, la pared donde está el cabecero da con el dormitorio del vecino. Me despiertan golpes de tipo portazos o muebles que no cierran bien o lo hacen demasiado fuerte. He intentado hablar con ellos pero nada. Quisiera saber cuál es la solución más eficaz a nivel de material o si sería más conveniente invertir el armario que tengo con el cabecero de la cama o cambiarme de habitación, aunque lo he hecho algunas veces y oigo golpes igual aunque quiza no tan intensos. He leído que hay tantos materiales que no sé qué opción podría ser mejor.

1 respuesta

Respuesta

Es ruido por transmisión, lo creas o no, te llega no solo a través de esa pared sino tambien, aunque en menor medida, de toda la estructura del edificio. Sin embargo te voy a dar la única solución que puede haber:

Hay que subir delante una pared de ladrillo macizo dejando detrás un espacio de 3 cm que se rellena con manta de fibra de vidrio de 5 cm de espesor (se pone apretada). Si usáis ladrillo de obra, revocad con mortero de cemento. Hay la posibilidad de usar ladrillo "obra vista", y no se revoca. Depende de gustos. Los dos sirven igual, a condición que sea macizos, no con huecos.

Esto, o no hagais nada. No os dejéis engañar con materiales milagrosos.

Colocar el armario en esa pared, en vez de la cama, haría que se escuchara menos?

Si el armario es bastante grande, si. Pero, si lo pones ahí, pégale detrás con pega de contacto manta de fibra de vidrio de 5 cm de espesor, y haz que quede algo apretada contra la pared. La conseguirás en L&M o en cualquier ferretería grande.