Como aislar pared medianera de una habitación

Querría aislar acústicamente la pared de mi dormitorio que linda con el salón de mis vecinos y se escuchan voces, tv, etc.. He leído varias respuestas suyas y en mi caso el espacio no es problema, ¿por lo que según su opinión cual seria la mejor opción para conseguir el máximo resultado? Soy una chica joven y no dispongo de muchos conocimientos de albañilería.

1 respuesta

Respuesta

No necesitas tener conocimientos de albañilería pues no creo que el trabajo te lo vayas a hacer tu... :)

Teniendo espacio, lo mejor es hacer una doble pared, separada de la actual unos pocos centímetros. El hueco se rellena con un aislante. Perderías unos 10 o 12 cm.

Si la idea te convence, dímelo y te haré la especificación exacta para que puedas hacer que un albañil te de precio y te haga el trabajo.

Ya me dirás.

De todos modos, mándame un plano de tu piso y una foto de la habitación en la que tienes el problema. Haz que en ella se vea esta pared.

Mucíisimas gracias por su respuesta!

He intentado localizar algún plano del piso pero me ha sido imposible...le mando unas fotos por si le sirvieran.

Como le comente el espacio no es problema por lo que si podría detallarme los pasos a seguir se lo agradecería infinito..

Búscate un albañil y dile que te suba una pared de ladrillo macizo puesto de canto frente a la actual pared. Que deje un espacio de 5 cm detrás que, a medida que suba la obra, irá rellenando con manta de fibra de vidrio de 10 cm de espesor, colocada apretada. Se revoca con mortero rico en portland. Si tienes alguna duda, dímelo.

Nota: si el presupuesto te lo permite, mejor que el ladrillo macizo se coloque plano. Y si la "obra vista" te gusta en esa pared, que no le pongan revoque en este caso. Queda muy decorativo.

Muchísimas gracias por tu ayuda, me surgen solo dos preguntas... ¿por un lado en vez de rematar la obra con mortero podría ponerle pladur? y otra pregunta... ¿no es necesario pegarle a la pared antes de levantar el tabique un material llamado copopren?

Gracias otra vez de antemano

Olvídate del copropen. Haz que hagan exactamente lo que te dije. En cuanto a poner pladur en vez del revoque de mortero, es a gusto tuyo. Pero si lo van a poner sobre rieles (lo que deja un espacio libre de unos 3 cm detrás), aprovecha para que pongan otra capa de manta de fibra de vidrio, pero esta vez de 5 cm de espesor, apretada.