Reforma en el baño con desplazamiento de tabique

Mi vecino ha reformado el baño. Y lo ampliado cogiendo 15cm de la medianera entre viviendas. Es una comunidad de vecinos ¿Esto es legal?

2 respuestas

Respuesta

Empezare a ver materiales.

Respuesta

No queda claro lo que explicas. ¿Se metió en tu casa?. Puede que su mandas un plano se entienda mejor.

Hola. Gracias por tu interés. Entre viviendas hay una cámara de aire que hace de separación de 20cm de ancho, el vecino ha reformado el baño derribando su tabique y lo ha levantado dentro de la cámara. Ahora solo queda 5cm entre su tabique y el mio.

Esto lo he visto al hacer una cata para ver el hueco existente después de su reforma. Ya que quiero reducir el ruido que viene de la casa del vecino.

Si no es mucha molestia me podías aconsejar sobre otra pregunta ya formulada unos días antes relacionada con insonorizar una pared de una habitación. Gracias un saludo

He olvidado decir que cuando yo reforme el baño la separación entre tabiques era de 20cm.

No parece muy legal lo que ha hecho tu vecino pero ¿en qué te afecta?. Por descontado que podrías buscarte un abogado y presentar una demanda pero ¿valdría la pena el gasto, las molestias y buscarte un enemigo? Piénsatelo antes.

En cuanto a lo de insonorizar una pared deberías dar más detalles. Dado que actualmente Todoexpertos no comunica a los participantes las preguntas y respuestas, y hay que irlas a buscar en el panel de entrada, te sugiero que hagas una nueva pregunta y, siendo nueva, será más fácil que la vea.. Las preguntas antiguas son difíciles de seguir.

Para no perder tiempo manda un plano de tu casa indicando la habitación que quieres insonorizar, y si también la separación con el vecino es de doble tabique, etc. Explica también que clase de ruidos quieres evitar. Cuantos más detalles, mejor.

Nos lo han puesto muy complicado.

Buenos días. Gracias por tus consejos. Lo del baño me afecta solo el ruido de la ducha y el clásico de dejar el maneral sobre el grifo. (Se puede tolerar). Los problemas legales los dejare para cuando el vecino de debajo de mi casa me reclame daños por agua, y estos provengan de la ducha de al lado.

De la otra pregunta si no te importa la mando por aquí. Un saludo.

Te mando una copia de la pregunta. Los ruidos ha reducir serian los aereos. La separación es de doble tabique de racillas de 4 cm enlucidas de yeso. He puesto una marca de materialesaunque podría ser otra, sin saber nada de insonorizar. Pero nunca es tarde. Un saludo.

La pared de mi dormitorio da a una cámara de aire, que hace de medianera con la pared de mi vecino. Su casa la ha trasformado en un Estudio. En su pared ha colocado un trasdosado con lana de roca y placa cartón yeso. Y ahora tengo toda clase de ruidos amplificados. Quisiera que me aconsejéis si lo que he pensado hacer eliminaría el ruido. Todo lo he sacado de ir viendo consejos por la web.

Lo que haría es derribar la pared de mi habitación,( cámara medianera) con el vecino, de 3x3m . Colocación de paneles ROCDAN PAREDES con material de agarre en la pared del vecino, (cara interior).

Volver a construir el tabique de 3x3 m de ladrillo acústico de 70x50x7cm de doble cámara con material de agarre, (yeso, escayola) y bandas elásticas de espuma de polietileno, para el perímetro del tabique.

Aislar la nueva pared por mí habitación con Multicapa DANOFON. Más material de sujeción. Construir trasdosado con perfilería aislada con banda acústica FONODAN 50. Rellenándola de ROCDAN PAREDES. Cerrar con placa de Cartón yeso acústica de 15mm. Colocación de Lamina acústica de 4mm de espesor MAD4 de DANOSA, y terminar con placa acústica de 15mm

No te compliques la vida. Tumba este tabique y substitúyelo por una pared de ladrillo macizo puesto plano. Al subirla deja un espacio detrás de unos 2 cm que irá relleno de manta de fibra de vidrio de 50 mm de espesor con forro de papel kraft, colocada apretada. Para hacer facil el trabajo se pega a la pared (en este caso la del tabique de tu vecino) la fbra de vidrio por el lado del papel kraft con pega de contacto. Al subir la nueva pared se va apretando. El material es muy blando. Si te gusta el acabado de obra vista utiliza ladrillos “obra vista”. Si no, usa el ladrillo normal (siempre macizo) y revocas con mortero de cemento. No de yeso. Es todo lo, que necesitas.