¿Es suficiente el aislamiento que proponen para una Obra nueva?

Preguntando a la promotora de una nueva promoción de viviendas, me indican que la medianera entre viviendas se compone de un tabique de ladrillo cerámico enfoscado por ambas caras, en cada una de las caras se coloca a continuación un panel de lana de roca (2 paneles por lo tanto), y por ultimo un trasdosado cerámico de gran formato revestido de yeso cerrando cada uno de los lados de la medianera.

¿Es suficiente teniendo en cuenta que la pared donde va la televisión del vecino va pegada directamente al cabecero de mi cama?

2 respuestas

Respuesta

La transmisión de ruidos es impredecible. Lo que dicen que van a hacer, o ya han hecho, parece suficiente, pero solo lo parece. No hay garantia. Pero con esto la constructora se lava las manos pues cumple con las normativas. Si aun no lo han hecho, y aunque tengas que pagarlo tu, intenta que del lado de tu casa en vez del trasdosado cerámico pongan un tabique de ladrillo macizo, y detrás pongan manta de lana de vidrio o mineral de 8 cm apretada hasta los 4 cm.

Respuesta

Si lo hacen bien si.

Toda la vida se ha puesto un ladrillo Jero solo y con el espesor del mueble del salón ha válido .

Hoy en día todo va por unos códigos, unas normativas y certificaciones