Aislamiento de mi dormitorio con el salón del vecino

Me dirijo a don Francisco Poveda, para ver si con su profesionalidad me puede echar una mano. Mi piso da mi dormitorio con el comedor del vecino, lo separa un solo tabique de ladrillo plano ese constructor que hizo eso hace 50 años se lucio, mis vecinos de hace veinte años hacían su vida en otras estancias y nunca me han molestado, ya han fallecidos y los jóvenes que viven ahora no repetan el sueño de nadie a pesar de los golpes que les doy para que bajen el nivel de sonidos tanto de hablar como de música o televisión. Claro que el perjudicado somos nosotros y he tenido que empezar a hacer algo. Compre copopren de 40 mm y lo pegue con cola de contacto a la pared y un tablero de pladul de 13mm también pegado sobre el copopren, pero sigo escuchando a los vecinos. No me importaría perder algo de espacio, por eso me dirijo a usted para ver que puedo hacer. También me gustaría saber si el dicho tabique es denunciable, por si se tuviera que involucrar al otro vecino a que también se obligara a participar en el aislamiento. Le quedo muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta

Desde luego el hecho de que el tabique que te separa de tu vecino sea demasiado delgado, no es "denunciable" como tu dices. Podría haberse considerado como un "vicio oculto", pero habían solo seis meses para reclamárselo al constructor, eso a contar desde el momento en que este piso se vendió por primera vez. Pero, después de 50 años, no hay ni la más mínima posibilidad de hacerlo.

Con lo que cuentas que hiciste, copropen + pladur, lamento decirte que no hiciste nada. Lástima que no me consultaste. Ahora ya está hecho, y no lo tocaría, pero deberías poner delante una pared de ladrillo macizo a ser posible puesto plano, no vertical, si el espacio que pierdes es asumible. Entre el pladur y la nueva pared deberías poner manta de fibra de vidrio (puede ser de la más delgada que encuentres. Se pone apretada reduciendo el espesor a la mitad más o menos. La cosa es que ambos cuerpos no se toquen y haya entre ellos un material aislante adecuado. Si te gusta la idea dejar esta pared "obra vista" (eso va a gustos), podrias utilizar "ladrillo macizo para obra vista"; de paso te ahorrarías tener que revocar con mortero. En cualquier caso no uses yeso.

No hay otra cosa a hacer.

Hola don Francisco le agradezco que eme responda, en mi caso de insonorizar lo mas posible de mi dormitorio con el salón del vecino. cuando se refiere de hacer paded de ladrillo macizo, a que ladrillo se refiere, al tipo árabe o ladrillo doble gafa  o cual? me puede especificar, gracias.

Para mi. Ladrillo mizo es el que no tiene agujeros de ningún tipo. Los hay hechos a máquina, prensados y a mano, que yo sepa. Cualquiera te sirve pero, si lo va a dejar visto y lo vas a poner plano,, procura que tenga buen aspecto. Si lo va a revocar, cualquiera te va a ir bien. Pero que sea MACIZO. Hau manta de fibra de vidrio de 5 cm de espesor. Esa te serviría, apretada a la mitad o menos.

Don Francisco, quito entonces el trasdosado del pladul de 13 mlm y el copoprem de 5 cm que esta pegado a la pared? y coloco la fibra de vidrio aplastada a la mitad con la pared de ladrillo macizo?, para ahorrar esos siete cm. el ladrillo macizo de 10 cm de ancho o hay alguno con medidas que usted sugeriría . SIEMPRE MUY AGRADECID0.

Dejad el copropen pero eliminad el pladur. Espero que éste no esté demasiado pegado al copropen... En este caso, al subir la nueva pared, no os peguéis al copropen. Dejad una pequeña separación.

Don Francisco  el copropen  esta bien pegado a la pared y el pladulr también esta bien pegado al copropen con pegamento de contacto.

Era para evitarte parte del gasto conservando el copropen. Pienso que, aunque tuvieses que sacar el pladur a pedazos, y aunque se dañase un poco la superficie del copropen, valdria la pena de intentarlo. Su función sería parecida a la de la manta de fibra de vidrio, aunque yo la prefiero. Inténtalo.

La pregunta no admite más respuestas