En la conexión del conductor tierra en una rejilla porta cables

Tengo que instalar una rejilla porta cables con una sección de conductores de fase de 6mm2. La rejilla entiendo que ha de ser conectada directamente a una pica propia, pero la sección de este conductor tierra que circula por la rejilla, ¿Podría ser un cable H07V-k? ¿O debería un cable de cobre desnudo tipo 16mm? La rejilla conduce cable de diversos circuitos pero ninguno superior a 6mm.

2 respuestas

Respuesta

El cable de tierra, tiene que ser por lo menos igual de grueso, que los de corriente. Puede ser desnudo, o con una cubierta amarilla y verde, para poder distinguirlo.

Respuesta

El cable de tierra tiene que ser "Minimo", de igual sección que el cable de línea de Mayor diámetro..

En este caso tuyo, tiene que ser de 6 mm...

Se hace esperando que lo que una fuga a tierra haga saltar, no sea un Diferencial "Defectuoso"; sino directamente, el fusible o margetermico de esa línea...

Respecto a si ese cable de tierra debe ser Desnudo o con cubierta; te diría que mejor el cable desnudo, ya que no va por tubería empotrada, sino sobre una bandeja metálica... y además, si esa bandeja (o bandejas) van armadas, tomadas una a otra con tornillería, el cable de tierra debería ir firmemente tomado a cada bandeja, con terminal de cobre, tornillo pasante y tuerca..