Conexión de bandeja a tierra. ¿Es posible esta forma?

La revisión nos ha obligado a poner la bandeja con una conexión a tierra cada tres metros mediante un cable tierra desnudo que pasa por toda la bandeja.

Si conecto la estructura de la nave con una pica adecuada a tierra, y la bandeja a la estructura, ¿Seria necesario pasar dicho cable desnudo con sus conexiones?

2 Respuestas

Respuesta

No. En esto la reglamentación es estricta. Debe correrse un hilo único( desnudo o verde según mi país) por todo el trazado de la bandeja. Deberás fijarlo cada 3 metros - como te dijeron - a la propia bandeja, pero sin cortarlo. Los tramos de bandeja traen bornes especiales para tomar astas tierras. Si no los hay, haces las fijaciones vos mismo con tornillos. No utilices para ello la tornilleria de fijación entre bandejas. No interrumpas el hilo de protección. El extremo de cada tramo de hilo verde de protección deberá fijarse a una jabalina apropiadamente clavada. Normalmente 3/4" x 2 metros de largo será suficiente.

Respuesta

No está permitido utilizar un elemento estructural como conductor de protección. Pero ojo que hay varios fabricantes de bandeja cuyo sistema de unión está homologado de modo que sólo sería necesario poner a tierra en los extremos. De todas maneras poner el conductor de tierra sería una seguridad adicional. Ten en cuenta que valdría con una sección de 16 mm2