Es necesario conectar un cable a tierra?

Quiero conectar en una cámara frigorífica monofásica una llave térmica bajando desde la térmica del pilar directo a la térmica de la cámara.. ¿lo qué nose es si a las térmicas se le conecta el cable a tierra? ¿Y si es así donde va conectado? ¿Si en N o positivo? Porque sólo tienen 2 entradas

3 respuestas

Respuesta

Si tienes alimentacon monofásica tienes necesariamente fase + neutro. Si el frigorífico tiene una salida para conectar a tierra tendrás que correr independientemente el hilo correspondiente ( verde o verde/amarillo) dese la toma del equipo hasta tu línea de tierra o sea que se vincule rígidamente a una Puesta a Tierra existente. Este hilo de tierra corre directo... no pasa por ninguna llave térmica.

Respuesta

No se conecta nunca el cable de tierra a los interruptores automáticos. Está prohibido poner un interruptor en el circuito de tierra. La masa de la máquina va a la tierra del cuadro general directamente.

Respuesta

Toda instalación tiene que llevar cable de tierra (independiente del neutro) junto los activos y disponer de puesta a tierra.

El cable de tierra va directo, va de los puntos de utilización a los tierras de los circuitos y estos al borne de tierras del cuadro o tablero. De ese borne sale un tierra general hacia la puesta a tierra. No utilices secciones a 10mm² para el tierra principal (en España debe ser de 16mm² hasta un borne cerca de la puesta a tierra, y de ese borne a la PaT con 35mm² cobre desnudo)