Conductores para sistemas de puesta a tierra

Necesito saber cuándo se utiliza conductor de cobre revestido en PVC y cuándo se utiliza conductor de cobre desnudo para sistemas de puesta a tierra.

1 respuesta

Respuesta
Depende de las reglamen taciones de cada país. En Europa, el cable desnudo se usa solamente para la puesta a tierra entre la pica o la estructura metálica de los edificios y la caja seccionadora de tierra. De allí en adelante se usa cable revestido. Otro lugar donde se usa cable desnudo, es en las bandejas metálicas, para poner estas a tierra en todo su recorrido.
Gracias aaug, con tu respuesta logré avanzar mucho en mi trabajo, sin embargo, me gustaría saber si conoces la reglamentación que rige este tema.
Atentamente,
Tauro8567
Desgraciadamente de Venezuela no.