Tornillo suelto cierre puerta galeria PVC

Tengo una puerta de salida a galería de pvc, que en su día no hicieron bien, y nunca ha cerrado suave por mucho que reclamamos. El mecanismo de cierre consiste en una tira de plástico negro partida por la mitad, que al mover la manivela, dichas piezas se desplazan a los extremos verticales de la puerta y la bloquean. Hace unos días vi que el tornillo de la manivela que acciona el cierre inferior se ha salido de su sitio, entonces no sujeta la barra de plástico, esta no se desplaza y no cierra la puerta. Parece que va con llave allen, pero no he podido apretarlo, y dudo si es que hay que fijarla de otra manera. Agradecería la ayuda de algún experto en carpintería metálica, para ver si podría apretarlo y no tener que meter más dinero a esta puerta desastre.

El tornillo lleva un agujero de llave allen. Lo ideal seria poder girar ese tornillo para atornillarlo hasta el plástico negro, e incluso llegar hasta el aluminio, y así la pieza quedaría totalmente unida a la pieza de metal de la manivela, y se desplazaría al moverla.. Pero probé ayer y el tornillo no se mueve. Dudo si es cuestión de apretar ese tornillo echándole aflojatodo, o va a presión, y tampoco quiero forzarlo y romper el plástico negro que cierra. ¿Cómo podría solucionar esta problema?

1 respuesta

Respuesta

Ese tornillo allen tiene que entrar en la pletina negra que es la que cierra la puerta.

Puede ser que se haya quedado muy duro o incluso que le hayan echado algo para que no gire, tendrás que usar la fuerza para aflojarlo y conseguir que atornille al agujero roscado.

Es un desastre de puerta y supongo que de forzarla para cerrar se habrá soltado. Aver si consigo que rosque. Había pensado probar a echarle aflojatodo para ver si gira el tornillo. ¿Podría probar con algo más si con eso no lo consigo?

Si no te sale a las buenas, sácalo a las malas.

Desmonta la manilla si se te hace más fácil.

Puedes cambiar la manilla y adaptar algo así:

https://forcadellaccessoris.com/cremona-apertura-exterior-37-mm-bd2/?otcountry=ES&sku=B5000BL&gclid=EAIaIQobChMIi7O79OCw_wIVh4poCR2n-gbMEAQYCyABEgLit_D_BwE

¡Gracias! Lo probaré. Muchísimas gracias por la ayuda. Un saludo

Ahora de repente, sin tocar nada, la pieza de arriba se ha soltado y se gira. Esa pieza está rota o se puede volver a colocar ? Adjunto fotografia. Desconozco cómo funcionan esas manillas, pero tiene mala pinta... gracias

Manilla nueva.

Ve a un almacen de aluminios, con las fotos para que te den lo que necesitas.