Puerta corredera de PVC mecanismo roto

Puerta corredera de PVC se a roto el mecanismo interior y no puedo abrirla, alguien me podía decir como la puedo sacar, lo estoy intentando todo y no consigo abrirla

1 respuesta

Respuesta

. L .l Buenas joven, La unica manera, es desarmando la cerradura o manija de cierre, para destrabar la puerta.

Por ejemplo en mi caso, la puerta tenia dos piezas moviles, que extraen un pin superior y otro inferior de cierre, mediante un mecanismo de resorte con dos barras, unidas por un mecanismk giratorio el cual se activa al girar la cerradura o el cerrojo.

En este caso, desarma y remueve el cerrojo, y luego gira el mecanismo de los pines y se podra abrir manualmente.

esta es la puerta y como ves solo tiene manivela ,la desarme y el cuadradito da vueltas loco y no hay manera de que abra los mecanismos no se ven por el agjero de la manilla,no consiga que se abra a ver si me puedes ayudar gracias

Me parece es más pequeña la cerradura, en mi caso tengo una de estas..

https://m.youtube.com/watch?v=IDw9p1aHZCk

Con la diferencia, que empuja dos varillas que extraen un pin superior y otro inferior asegurando la puerta.

La otra opcion es dar un golpe en seco, apoyando un trozo de madera donde esta la cerradura, y golpear con un mazo, midiendo nuestra fuerza.

Esto hara que la paleta de cierre gire por su propio contrapeso y caiga, abriendo asi la puerta.

Asi tambien lo he solucionado con las puertas de aluminio con vidrio.

Aca te dejo un video, que explica mejor la tecnica de golpe seco...

https://m.youtube.com/watch?v=w47Lfur3OC4&feature=emb_logo

Olvidaba mencionarte, que antes del golpe seco, introduzca un carton o plastico, entrd el marco y el borde de la puerta, de manera que haga palanca a la paleta de cierre, y asi facilite que esta caiga y abra, al momento de dar el golpe seco.