Adolescente se autolesiona y no quiere ir al colegio

14;años tiene mi hijo creo que no quiere ir al colegio cuando empezó las clases comienza el dolor estomacal toma medicamentos para el dolor y su estómago se pone flojo, los análisis me dijeron que tiene gastritis emotiva, bueno pero así ya van meses y falta al colegio pero le digo que puede ir al colegio si ya tomó la medicina y mal. Todo el día no va estar que crea que la pastilla lo sanará pero lo que observo que en vacaciones está bien ahora también se hizo una herida en el pie por jugar fútbol y por eso falta a la clases y se autolesiona la. Cara ya tiene MESES con heridas que se provoca con su mano le digo que no se haga daño, que lo quiero mucho sano y bien

No quiero que pierda el año escolar por faltas

4 respuestas

Respuesta

Es importante saber realmente la verdad. Porque estoy me parece que el chico ha podido sufrir o sufre bullyng en el colegio, hay veces que es difícil de detectarlo. Entonces tal y como comentan intenta hablar con él pero sin preguntarle directamente si sufre bullying, que te cuente todos los días que tal le fue en el colegio, que hizo y demás e intentar detectar otros aspectos relacionados, como por ejemplo ¿Después fuera del colegio es un adolescente normal? Es decir sale a calle, con sus amigos, hace deporte en equipo y cosas así. También influye lo que pase fuera del colegio.

¡Gracias!

El hasta hace poco iba al futbol de competencia  y aparte salía con sus amigos  que viven por la casa pero yo he notado que los días  sábados y domingos no tiene el dolor temprano  justo para ir al colegio, bueno ahora sí ya no sale pero le dejo aveces su celular .hasta la alimentación le cambié para que esté bien de su estómago lo motivo para ir hacer su vida  pero el dice me duele  y aveces me enojo mucho.me siento mal  Yo ya no se que decirle a la gente profesores familia y su padre  que creía que estaba bien de salud

Yo sigo pensando que en el colegio hay algo que no quiere contarte. Algún tipo de bullying o discrimacion, y por eso no quiere ir. Eso tendrás que seguir hablando con él o sino acudir a un psicólogo que es quien se lo tendrá que sacar.

Respuesta

Querida amiga! Lo que le pasa es psicológico! Te aconsejo que lo lleves con un psicólogo o algo presido, todo lo que tiene es sentimental!

Respuesta

Si está yendo al psicólogo y no hay cambios en su conducta entonces es urgente que cambies de profesional.

Respuesta

No se trata de intentar solo mejorar la conducta exterior, sino que lo fundamental es tratar el interior, y en este sentido, te recomiendo atender el aviso, y proporcionarle una buena educación moral, de guiarse en la vida por hacer el bien, sobreponiéndose a los intereses desordenados.

No te recomiendo forzarlo a acudir al colegio; intenta hablar con su médico, y que te dé un justificante. Con respecto a la última frase, te diré que no antepongas su expediente académico a su auténtica educación como persona.