Como puedo saber que salida de los impulsores me pierde el agua?

Me pierde mucha agua hasta llegar justo al nivel de los impulsores

3 respuestas

Respuesta

Puedes llenar la piscina por encima del nivel de los impulsores y una vez que la tengas llena, taparlos con un corcho que te de la medida por ejemplo. Así puedes comprobar si la pérdida la tienes en la tubería de pvc de impulsión. Recuerda desconectar la depuradora durante todo el tiempo que tardes en realizar la prueba. Si el nivel de agua vuelve a bajar, el problema puedes tenerlo en la lechada de los azulejos, en la lechada de los impulsores o en la del skimmer, no porque pierdas agua justo hasta ese nivel significa que pierdas agua por ahí

Respuesta

¿No sabrás si te hicieron la instalación con tubería rígida de PVC o con tubería flexible?

Si la bajada del agua es a esa altura, es posible que tengas una fuga en la tubería de impulsión, ahora el problema es detectar donde. Puede ser en donde se conectan los distintos ramales de los impulsores o puede ser en el tramo de tubería desde la bomba hasta la piscina. Tendría que detectar la humedad de la tierra pero si no es así habría que descubrir los tubos para ver por donde puede estar perdiendo. Una fuga típica es por el recercado de los impulsores (ten en cuenta que los tubos son de plástico la estructura es de hormigón)

Podrías tener también algún tipo de fisura en el vaso, pero precisamente en la parte superior no es donde más problemas puede presentar la estructura de las piscinas.

Respuesta

Puedes realizar una prueba para ver si realmente te pierde por las boquillas deja que baje el agua por debajo de las boquillas realiza una marca por donde se quede el agua y por el equipo el marcha si note baja es posible que la fuga sea por otro sitio