Como formatear portátil hp sin perder windows7

El portátil hace tiempo que no funciona correctamente y como ya tiene unos 12 años aproximadamente y solo se le hizo una limpieza por un informático y de eso hace años, estoy pensando en formatear pero sin perder o borrar " windows7 profesional" ( no tengo como instalarlo después)ni las fotos o videos que tengo.

Como no me defiendo muy bien en informática, me gustaría que me pusieran bien los pasos a seguir, que fueran claros y cada uno para no liarme.

Decir que tengo un disco duro externo por si me fuera más fácil o necesario.

El portátil es HP compaq presario cq61 con windows7 profesional.

1 respuesta

Respuesta

Bueno en un principio lo que tienes que hacer, es dejarlo de fabrica por así decirlo. Todo dependerá si en esa instalación se hicieron puntos de restauración, para poder dejarlo de fabrica.

Te dejo aquí una guía. Eso si, antes de nada, tendrás que pasar todo a tu disco duro porque como dices va a fomarmatear y borrar todo.

https://www.ubackup.com/es/windows-7/restaurar-sistema-con-simbolo-del-sistema.html

¡Gracias!

Cuando tenga un momento lo intentaré porque supongo que me llevará un buen rato.

Muchas gracias.