¿Cómo puedo instalar un termostato wifi en mi termostato inalambrico?

Actualmente tengo en mi vivienda un termostato inalámbrico, que maneja la caldera vía señal de radio. Es decir, sólo puedo utilizarlo dentro del domicilio. ¿Cómo podría acoplarle algún sistema para poder manejarlo a través del móvil vía wifi? He leído cosas sobre sistemas pero siempre van asociados a un termostato fijo, conectado por cable a la caldera. ¿Hay alguna posibilidad de hacer lo que digo?

3 respuestas

Respuesta

La única solución es reemplazar el viejo termostato por uno nuevo para poder acceder a ese beneficio que solo ofrecen los termostatos inteligentes.

[url=https://www.minisplitunit.org/<br%20/>]https://www.minisplitunit.org/
[/url]

Respuesta

Muchas gracias por la info. En principio podría valer. El tema ahora es ver como desconecto lo que tengo para conectar esto sin "liarla".....

Fácil, si tienes dudas, manda unas fotos de como lo tienes y lo vemos.

Actualmente lo tengo así (no sé por qué salen giradas las fotos)  :(.

Donde está la luz roja es el receptor de la señal RF. No sé si desconectando ese cable negro y conectándolo al receptor nuevo será suficiente.

Respuesta

Puedes poner un nuevo termostato wifi hay un delta dore pack tybox 5000 q va con pilas lo q es el termostato ambiente (receptor/centralita wifi va a 220v)

Otra opción es q pongas un contactor/relé con un enchufe inteligente con esto podrías encender/apagar calefacción el termostato sigues igual desde móvil on/off así lo tengo yo en mi casa dejo termostato a 22 y con un relé y enchufe inteligente (15 euros) apagó y enciendo con móvil o programo también con móvil días/horas muy sencillo además de usar

Muchas gracias por la respuesta. El delta core tiene muy buena pinta, pero mi problema es que no me llega ningún cable hasta el salón desde la caldera (es por RF), por lo tanto no podría colocar ahí el termostato que me recomiendas. Lo tendría que colocar al lado de la caldera que está en el garaje pero ya me me estaría controlando la temperatura del salón.

En cuanto a lo del contactor/rele, lo había pensado pero al ser suelo radiante tiene que estar siempre encendida para mantener la temperatura.