Como saber las revoluciones de un motor monofasico

Tengo un motor monofasico de 3800 W, AC 220V, 50 Hz, 18.5 A y necesito saber las RPM.

1 respuesta

Respuesta

No se puede estimar porque se desconoce el número de polos de la máquina.

Ing. el numero de polos los dice la placa de características o como los verifico

ing hay alguna formula para calcular teniendo los números de polos y como puedo contar los polos por favor

Antes de nada envíame p. Favor foto de la placa de características de ese motor.

Gracias ing. estas es la unica placa que tiene es un winche elevador

A juzgar por unas fotos que veo en los catálogos de estas maquinas, parecerían sera motores de 1 par de polos... lo que estaría dando una velocidad de marcha de unas 2800 RPM para 50 Hz. Lo que pasa es que la placa que envías no pertenece al motor eléctrico en si sino a las características del equipo elevador.

SI Ing. a si es el motor solo en si no tiene placas de características ese es el problema, en realidad ahí la disyuntiva, tengo un torno con motor trifásico de 3 hp y por mi sector no hay servicio trifásico, por lo que quiero modificar el motor para monofásico o estoy pensando en desarmar el winchw y usar el motor que es monofásico pero no se cuantas revoluciones tiene, porque el que tiene el torno es de 1750 RPM, estoy arrancándome los pelos de la cabeza por no encontrar solución

Pero a esa velocidad = 1750 RPM se trata de un motor de 4 polos para 60 Hz y no para 50... y el del Winche sería de 2 polos en 50 hz. Bastante más rápido.