Renault Megane II con ralentí muy alto

Tengo un megane 2 1.4 16V, motor K4J el cual ha ido perfecto hasta hace un tiempo que lo tocó un "mecánico" y ya nada ha ido igual. Como no me fio de el, después de ver algunas de las chapuzas que ha hecho, he decidido hacerlo yo.

Resulta que tenia un ralentí muy muy inestable, en muchas ocasiones incluso se paraba el motor, otras se aceleraba y subía y bajaba.

He cambiado todas las juntas del colector de admisión (unas de goma, 4 ovaladas y una con forma de pera). Después de tanto tiempo estaban resecas y agrieteadas. Como tenia que desmontar eso, he aprovechado y he cambiado también el sensor de temperatura de admisión y el de presión de admisión.

Con todo esto, el motor suena muchísimo mejor, ya no se para ni "baila" el ralentí, pero está muy alto, en ocasiones se coloca en 1000, pero la mayoría de las ocasiones está en torno a 1500 y algunas veces en 2000.

¿Alguna solución a esto?

También tengo las dos sondas lambda para cambiar, ya que en los 380.000 km no se han cambiado nunca.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Juan, por mi parte no soy experto y estuve Googleando con resultados muy pobres, pero me gustaría dejarle la información que ví por si pudiese serle de utilidad para recabar un poco de información sobre los distintos motores que plantea y esta posibilidad, lamento no poder orientarle, quiero seguir buscando pero ante todo ofrecerme, si lo desea y fuese necesario de no llegar respuestas, para dirigir su consulta a uno o varios profesionales de la comunidad que con gusto podrían atenderle. Le ruego me disculpe las molestias de lectura, ánimo.

Problema ralentí alto e inestable en megane classic

Megane ii 1.5 dci 100cv 2005, se sube de revoluciones en 4ª sin acelerar.

Problema ralentí inestable y alto

Megane 1600-16v 2001, ralentí en frio 2000 rpm, en caliente1500-2000, ¿Solución?

Ralentí megane

https://foroclub.es/renault/viewtopic.php?t=17966

Ralentí muy alto en Renault Megane LA04 K4M 1.6 16v

Válvula de ralentí o caudalímetro? Renault megane

https://www.youtube.com/watch?v=szsbJlP5L1E