Megane ii 1.5 dci 100cv 2005, se sube de revoluciones en 4ª sin acelerar.

Esta mañana mi megane al incorporarme a la M-50 y acelerar en 4ª hasta 4000 rpm aprox. Se me ha revolucionado hasta 5000 sin yo acelerar. Ha dejado de hacerlo en cuanto he cambiado a 5ª. El coche ya tenía temperatura. Recién cambiado el aceite, filtros, y correas.

A parte el ralentí oscila bastante en frio y menos en caliente, y cuando suelto el acelerador a una velocidad de 100 km/h o más tiene como un temblor.

El coche tiene 132.000 km.

1 respuesta

Respuesta

Comprueba el nivel del aceite. Es posible que lo hayan dejado más alto del máximo y se haya autoalimentado el motor.

El problema de los temblores al ralentí, es muy posible que se deban al taco pendular (lado correas). Prueba esto:

Pon el coche al ralentí y abre la puerta.

Coloca la mano en la puerta y comprueba si tiembla la mano.

Acelera progresivamente hasta las 1900/2000 rpm.

Si desaparece el temblor, el taco está mal.

En cuanto a las oscilaciones al ralentí, quita y limpia de virutas de hierro el captador PMS.

Gracias por hacer tus compras online a través de mi web

Buenos días, lo primero agradecerte las respuestas. He mirado el nivel de aceite y está un poco por debajo del máximo.

Lo demás lo tengo que mirar.

gracias.

Lo más preocupante es lo de haberse acelerado.

Si no vuelve a suceder, seguramente fue por haber tenido más aceite de lo debido y al tragarlo por la admisión, se ha autoacelerado y has tenido de haber dejado de hacerlo sin tener que calar el motor.

Ahora el nivel está bien, por lo que no va a volver a suceder por ese motivo.

Comprueba el resto de cosas y me cuentas.