Oscilaciones en ralentí en frio

Y gracias por adelantado a quien me ayuda a solucionar este largo problema.
Buenas, hace tiempo que voy con mi clio 1.4 16V motor k4j del 2000, y arrastro un problema que es el siguiente:
Cuando arranco el coche en frio, se acelera a 2000 revoluciones y en que me pongo a circular, cada vez que paro, y el motor se tendría que poner a ralentí, empieza a oscilar de 1500 a 2000 rpm, pero cuando el motor esta en caliente, funciona perfectamente, el coche va muy mal en frio, hace las oscilaciones y va acelerado solo, tengo que ir frenando todo el rato.
En la renault lo lleve y ahora mismo tengo el motor de ralentí nuevo y su alojamiento limpio, mariposa limpia, potenciómetro nuevo, bujías originales, distribución bien calada. Me dijeron que el sensor de temperatura de agua va bien, y que ahora es ir probando piezas nueva, lo veo un poco mal, porque eso puede ser muchas horas, ¿alguien sabe algo?

1 Respuesta

Respuesta
¿Te revisaron la admisión? Quizá el coche esté aspirando aire por donde no debe, y eso puede ocasionar esas oscilaciones.