Problema ralentí alto e inestable en megane classic

Tengo un megane classic del 2000 rxe 1.4 16 v gasolina motor k4j750. Cuando arranco el coche se sube el ralentí a 2000 y luego se baja u poco pero al acelerar y luego en un semáforo al pisar el embrague el ralentí se sube a 2000 y oscila, sube y baja y con el tiempo pero después de que salte por lo menos el electro 2 o tres veces y que la temperatura del motor alcance los 85 o 90 grados, creo, se va bajando poco a poco y se queda en 1000 o 900 vueltas . He cambiado la válvula de ralentí y las juntas de la rampa de admisión, incluso le he aplicado masilla para tener mas estanqueidad y el problema persiste, que puede ser, ya que me han pasado la maquina para ver los fallos(no en la renault) y no les da fallos aparentes, tengo que decir que la válvula de ralentí la he puesto yo y es una vdo 95166, b28/00 la misma que tenia antes y la que lleva este tipo de motor,¿es necesario hacerla una instalación o reprogramasion con la maquina? ¿De dónde puede prevenir el problema?

1 respuesta

Respuesta

Como al coger temperatura, empieza a ir mejor, vamos a buscar algo que influya en ello.

Vamos a empezar por comprobar qué bujías tienes montadas. Necesito queme digas la marca y referencia.

Solo puede llevar una de estas:

EYQUEM RFC50LZ2E

EYQUEM RFN58LZ

CHAMPION RC87YCL

O con referencia Renault 7700500155

Comprueba todos los tubitos de admisión, por si alguno está rajado, picado o suelto.

gracias rverdial por contestarme ,tengo puestas unas bujías beru 14FR-7DU2 Z193 0,9mm las cambie hace dos años ,en cuanto a los manguitos están todos bien ninguno rajado ,de todas formas tarda en calentarse ,cuando llega la aguja de temperatura casi a la mitad baja luego bastante y el cabeceo ,es decir el oscilamiento del ralentí es casi constante y no baja de 1250,1500 hasta que el coche se calienta bien cuando se hace población.

Cambia entonces, el captador de temperatura par la inyección, y el termostato.

Esas bujías deberías de cambiarlas también. Busca una de esas de la lista.

perdona rverdial,no sitúo donde esta exactamente el captador de temperatura de inyección y el termostato del que hablas ,me los puedes situar mas o menos ,muchas gracias ,un saludo

Más o menos no pero, exactamente, si.

Empieza por el termostato.

gracias rverdial .creo que para esto lo dejare en manos de un mecánico , me puedes de todas formas decir en que influyen estas dos piezas para el ralentí ,muchas gracias y perdona si soy un poco curioso .un saludo y buen fin de semana

Hay que preguntar todo aquello que no se entiende. No hay nada que perdonar.

Si el termostato está mal, el agua no circula correctamente.

Si el captador marca mal, la inyección no funciona bien porque varían los tiempos de inyección. Por ejemplo si, el manocontacto informa que la temperatura es más baja, aumenta el tiempo de inyección y con ello la aceleración.