¿Puedo montar un techo de Pladur con placa de 1cm?

Tengo placas de 10mm ya compradas pero creo que lo normal seria colocar placas de 15mm. ¿Ceeis qué puedo tener algún problema?

3 respuestas

Respuesta

Hay suficiente; las placas de yeso que se montaban años atrás la parte central hacen 10 mm. El techo es un punto que no está expuesto a golpes como una pared. Sujétalas con todos los perfiles necesarios, y si te interesa un poco de aislamiento térmico, pon lana de roca entre el actual techo y el nuevo de placas de Pladur.

Respuesta

Puedes instalar placas de 10mm, ten en cuenta que estás tendrán menos rigidez que las de 15mm, por lo que es aconsejable reducir la distancia entre perfiles. Estas placas son algo más ligeras lo cual agradecerás durante el montaje y añadirás menos carga a la estructura, aunque también has de saber que al tener menos masa conseguirás un menor aislamiento acústico, esto se puede solucionar como bien decía otro usuario, añadiendo un material aislante como puede ser una lana mineral.

Respuesta

Ningún problema.