Marca de pladur y como preparar solera.

Voy a levantar tabiques de pladur en vivienda, necesito unos 500m2 y he visto que la marca fibroplac es bastante más barata, ¿casi 3? Menos por placa de 15mm. ¿Me pueden informar si es buena marca? Me puedo arrepentir por ser mala calidad y en consecuencia malos aislamientos termicos/acusticos? Conocen alguna marca o lugar donde comprar placas a buena relación calidad/precio?
También voy a preparar la solera para aplicar sobre la planta de hormigón y así dejarla lisa, y después poder solar con azulejo y tarima, ¿podría aprovechar para antes de echar la solera poner algún tipo de aislante acústico para mejorar el aislamiento entre planta y planta? Y ya de paso también con el vecino. ¿Merece la pena? Conozco uno que es parecido a la tela asfáltica pero es aislante acústico. Lo digo porque mi casa tiene dos plantas y voy a aislar la pared con el vecino de las dos plantas con pladur y lana de roca. No necesito un gran aislamiento, simplemente mejorar algo el ya existente.

1 respuesta

Respuesta
Nosotros realizamos instalaciones en placa de yeso (Pladur) y la marca Fibroplac no la conozco, no la había oído nunca, así que muy buena no creo que sea, o por lo menos no tendrá las cualidades que las otras.
La marca IBERPLACO es algo más barata, ¿pero los 3? De diferencia es por el descuento que el almacén le aplica.
No se de donde eres, pero nosotros en Madrid podríamos facilitarte el material a buen precio, depende del precio que te hayan dado.
Para el suelo si tienes altura puedes echar una capa de lana de roca, tiene mejor resultado que MAD 4 a nivel suelo. Si no tienes altura es mejor colocar MAD 4 que cualquier otro.
El aislamiento siempre merece la pena.
Un Saludo.
Andrés Medina
Dpto. Proyectos.
www.decorandotuespacio.com, [email protected]
Hola Andrés. Para la solera no tengo mucha altura, así que pondré MAD 4. Ya que como me has recomendado, el aislamiento siempre merece la pena. Creo que simplemente tengo que extender el aislante y después echar la pasta para nivelar de 3,4 o 6cm, depende de lo que pida en cada sitio y ya está, ¿verdad?. ¿No debo de tener ninguna atención especial ni nada?
Respecto al pladur, la marca FIBROPLAC la venden en brico depot de Alcalá de Henares, y si no recuerdo mal a 6 euros y pico la placa. En internet aparece la empresa que es de Portugal y con las especificaciones técnicas y la homologación europea, pero al no ser un experto en la materia no la se comparar con la marca Pladur, etc. ¿El mejor precio que he conseguido para marca Pladur ha sido de 9,29? La placa de 270x120, a 15 mm. Necesito 160 m2 de pladur de 1cm para techo, y 340m2 de placa para tebique, y dudo si poner directamente una placa de 15mm o dos superpuestas de menos grosor. No se que dará mejor resultado. La verdad que el montaje si se, ya que es relativamente sencillo, pero elegir un producto y unos grosores adecuados, me esta costando más.
Vivo en Coslada, (Madrid). Mi nombre es José Millán. Si hubiera posibilidad de conseguir las placas a buen precio, lo agradecería, o de lo contrario si sabría si la marca FIBROPLAC, es fiable. Todos los tabiques van a ser de separación interna de la vivienda entre habitaciones.
Gracias por la atención. Un saludo.
El precio que te han dado con la marca Fibroplac es inmejorable, yo seguiría apostando por la marca pladur o Iberplaco o Knauf. Pero es una opinión personal.
Con respecto al tema del tabique siempre es mejor dos placas de 13mm que una de 15mm, Si que te diría que para el techo no utilices placa de 1 cm, es un error que cualquier profesional te diría que no cometieras. La placa de 1 cm solo se utiliza en catalogo, para el montaje el 100 % de la gente utiliza placa de 13mm, la placa de 10mm termina panzeando y rajándose.