¿Trasdosado o aislante inyectado en cámara de aire

Cuando se construyó la casa, las paredes se construyeron con doble hilera de ladrillo con una separación de unos 2cm para formar la cámara de aire, y los techos son de placas de yeso colgadas, sin lana ni nada de nada.
¿Qué recomendaríais?
1- Para mejorar el aislamiento térmico de las paredes:
a) Rellenar la cámara de aire con aislante inyectado, haciendo agujeros en la pared para inyectarlo.
b) Trasdosar las paredes que dan al exterior con pladur con aislante térmico pegado directamente a la pared.
2- Para mejorar el aislamiento térmico de los techos, hacer unos agujeros para meter lana de roca encima de las placas y a continuación pegar placas de pladur (en la mayoría de techos tenemos alojenos)

1 Respuesta

Respuesta
Complicado tema porque primeramente una cámara de 2 cms para aislarla es poco grosor, y habría que hacerlo con espuma de poliuretano proyectado con máquina y necesitaría totalmente libre la pared porque si estas pensando hacerlo con los botes que venden eso es muy difícil por no decir imposible.
Lo ideal es el pladur con aislamiento pero se te va a reducir la habitación por los menos en 5 cms y ya sabes que las viviendas siempre tienen escasez de m2 que no se si es tu caso y además es más limpio. Si no te importa reducir la habitación es lo ideal.
En cuanto al techo la lana de roca viene en planchas de 1,20 x 0,5 aproximadamente, se puede hacer pero hay que romper, también lo puedes hacer con placas de poliestireno extrusionado de 30 mm que van emsanbladas unas con otras y a lo mejor es más económico, lo de pegar pladur también vas a perder altura porque necesita la estructura para apoyarla ya que pegadas al tiempo puede dar problemas y claro los halógenos tienes que quitarlos y ponerlos a su nivel.
Lo de inyectar lo descarto, porqué me han dicho que con máquina el mínimo de espacio es de 6 a 10 cm.
La reducción de espacio en las habitaciones no supone problema, ya que son bastantes grandes. ¿Cómo se hace para que la placa de pladur encaje con los marcos de la ventanas y puertas exteriores? ¿Tengo qué quitar las tapajuntas de madera que llevan las ventanas?
Referent al techo, excepto en un par de habitaciones, no hay problema de altura. La duda esta en si utilizar placas de pladur colgadas de esas pequeñas guías, y antes de ponerlas, hacer agujeros en las placas de yeso para rellenarlas manualmente de algún tipo de lana. ¿Qué te parece? ¿Si metemos algún tipo de lana encima de las placas de yeso, puede haber algún problema con los hilos de la instalación eléctrica p los alojenos?
Un saludo
A las puertas tendrías que quitar el tapajuntas por la parte donde vaya el pladur adosado, hacer un recrecido del marco y volver a colocar el tapajuntas, eso sin problemas te lo solucionaría un carpintero.
Las ventanas es más complejo puesto que al tener un recrecido de 5 o 6 cms de pladur alrededor de la ventana, esta se quedaría rehundida, si son de madera el carpintero de tendría quitar la ventana, colocar un precerco nuevo a la cara del pladur y volver a ponerles las bisagras, quitando el precerco antiguo y tapar el fallo que quedará al descubierto.
Si te decides por las placas de pladur colgadas con guías hay un tipo que ya viene con el aislante incorporado, los halógenos se calientan por lo que yo no metería ningún material combustible.
Si tienes alguna otra duda me lo dices.