Construcción de un muro de pladur

Con perfilería metálica para dividir una estancia en dos = dormitorio y baño

Me gustaría hacer con Pladur el muro de separación (de 3,50 m por 2,575 m de alto) con perfilería de acero galvanizado. Nunca he usado esta técnica.

                       Que me aconsejas para aislar de la humedad, acústica y termicamente ?

1. ¿Perfilería de 7mm? Cuantos montantes, ¿perfiles y canales?

2. Pared contacto al baño: ¿Placas de Pladur "BV" con lamina metálica para la "difusión del vapor"? ¿De qué espesor?

3. Relleno de perfiles metálicos con aislante "lana de roca" de 5 cm ( aislante térmico-acústico )

4. Pared al dormitorio: ¿Placa de pladur "Enairgy" ( aislamiento termo-acústico con plancha de poliestireno expandido adherido al dorso) o Placa "Fónic" ( aislamiento acústico )? ¿De qué espesor?
5. Es necesario, antes de colocar la perfilería, poner algún aislante en el contacto de la pieza con techo, ¿suelo y paredes?

¿Algún consejo para evitar desastres derivados de una mala construcción?

1 Respuesta

Respuesta

Estás hablando de un tabique de pladur. En YouTube encontrarás multitud de videos.