¿Con qué puedo aislar un baño exterior?

Tenemos un cuarto de baño de cuyas 3 paredes son exteriores, algo así como un cuarto para lavadora adosado a la vivienda. No tiene ningún tipo de aislamiento (es una vivienda antigua), y en invierno es prácticamente inutilizable como baño debido al frio que hace. Hablamos de una temperatura exterior mínima en torno 4 / 6 grados.

Nos gustaría reformarlo añadiendo un aislamiento + alicatado y tenemos varias dudas.

Una vez quitado los azulejos viejos, ¿Qué tipo de aislamiento térmico recomiendan para un cuarto de baños así?

¿Qué materiales y en qué orden deberíamos colocar sobre el aislamiento para que el resultado final sea un alicatado? Nuestro principal problema es que no queremos añadir mucho grosor al ser un cuarto pequeño.

2 Respuestas

Respuesta

Yo creo que por lo que dice podría aislarlo por el exterior .

Poniendo poliestireno y luego un monocapa .

Luego aislar el techo, poniendo un techo desmontable y fibra de vidrio encima .

Descartamos la opción de aislarlo exteriormente porque es un primer piso y tendríamos que hacer obra la parte la planta baja de la casa, lo cual no nos interesa. Nuestra idea es aislar interiormente o bien placas de poliestierno, mortero y luego alicatar o montaje de estructura para pladur baños, con aislante de roca y alicatar sobre el pladur. Creo que la opción del pladur es más cara se perderían centímetros. Alguien tiene alguna experiencia con este tipo de aislamientos interiores en baños/lavadero. Mil gracias!

El Pladur no es más cara, puedes poner lana de roca con papel, un trasdosado de 4, Pladur antiguo humedad, alicatado

Respuesta

Mándame fotos de este cuarto tomadas desde el interior y desde el exterior.